Córdoba Redacción La Nueva Mañana 17/04/2017

La fiscal confirmó que la causa de Emanuel Balbo cambia a "homicidio agravado"

Liliana Sánchez, quien está a cargo de la investigación, confirmó que tras ser declarada la muerte cerebral irreversible de Emanuel Balbo, la carátula de la causa cambió y los autores del crimen podrían llegar a cumplir penas de hasta 34 años.

La fiscal Liliana Sánchez confirmó hoy que con la muerte cerebral de Emanuel Balbo cambia la carátula de la causa a "homicidio agravado", por lo cual los responsables de la brutal agresión podrían llegar a purgar hasta 34 años de cárcel.

"La carátula cambió a homicidio agravado. Por la ley del deporte se agravan las penas de homicidio simple en un tercio en el mínimo como en el máximo", sostuvo la fiscal en diálogo con TyC Sports.

La representante del ministerio público confirmó las detenciones de Matías y Cristian Oliva, Raúl Vergara y Pablo Robledo" y que están buscando a Oscar "Sapito" Gómez, el barrabrava de Belgrano que aún sigue prófugo.

De acuerdo a los testimonios que recogió la fiscal, "Gómez va a buscar a Manuel para increparlo, ahí se decide defender y se produce la golpiza", explicó. Luego, con otros hinchas que se suman a apoyar a Gómez, Balbo es tirado por sobre la boca de acceso desde cinco metros de altura.

Sánchez confirmó que, de ser hallado culpable el o los homicidas, las penas van desde los 10 años y cuatro meses a los 34 años y cuatro meses de prisión.

Te puede interesar

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

El pedido fue presentado formalmente por los fiscales Maximiliano Hairabedián y Pablo Turano, quienes a su vez demandaron el arresto domiciliario para Sánchez Torres.

Avanza en la Legislatura la creación de 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa

Según el texto remitido por el Ejecutivo Provincial a la Unicameral, el objetivo es “adecuar la estructura orgánica del servicio a los actuales modelos procesales”.

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Se cumplió la segunda jornada del proceso contra el expresidente Provisorio de la Unicameral. En la sala, Nassia González exhibió las últimas zapatillas utilizadas por su hija.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

La concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba actualizará su cuadro tarifario a partir del 7 de agosto. El cambio obedece a las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos.

Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

La Policía reportó que por causas que se investigan, se produjo una colisión entre dos rodados que derivó en un choque en cadena con el resto de los vehículos.

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

En el marco de un extenso conflicto salarial, con masivas movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras judiciales, ahora se abre una nueva instancia. La primera audiencia se fijó para este viernes.