Deportes 15/04/2017

Racing sufrió pero le ganó a Sarmiento 2 a 1

Los dos necesitaban ganar, pero la Academia se llevó el triunfo gracias al buen desempeño del juvenil Martínez que gritó por duplicado para el 2-1 en Junín.

Racing sumó de a tres en Junín y se anima con dar batalla por el ingreso a la Libertadores y también soñar con el torneo. Quedó a diez unidades del líder Boca, gracias a la magnífica actuación del juvenil Lautaro Martínez, quien anotó los dos tantos ante Sarmiento. La ventaja pudo ser mayor, pero sobre el final terminó sufriendo por el descuento de Marcos Astina.

Por lo realizado a lo largo de los 90 minutos, el triunfo de la Academia fue merecido. Los de Diego Cocca generaron una gran cantidad de situaciones y convirtieron en una de las figuras a Julio Chiarini, quien les tapó tiros claros a Martínez y Gustavo Bou, antes del quiebre del marcador.

Una gran maniobra individual del hombre de la Selección Sub 20 hizo olvidar el mano a mano desperdiciado en la primera etapa. Martínez giró ante la marca de dos rivales, se perfiló y disparó contra un rincón para dejar sin chances al arquero. Un rato más tarde, capitalizó una buena jugada elaborada por Bou, tras la asistencia de Marcos Acuña, otro de los puntos altos.

Al dueño de casa le costó mucho tener volumen de juego. Recién a falta de cinco minutos para el final, Astina ensayó un excelente remate para acortar la distancia en el tanteador. Y casi sobre la hora, el ex Lanús reventó el travesaño, ocasión que pudo significar la igualdad. De esta manera, los de Fernando Quiroz continúan instalados en la anteúltima posición en la zona de promedios.

Por su parte, Racing lleva cosechados 33 unidades y alcanzó la línea de Colón y Banfield. Permanece a dos puntos de River, el último en zona de clasificación a la Libertadores 2018.

Te puede interesar

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

La selección asiática goleó 4 a 0 en el Estadio de Monterrey, quedó con un pie en la próxima ronda y definirá ante Suecia el Grupo F, donde manda Países Bajos.

Ecuador no pudo con Curazao, que sumó su primer punto en una Copa del Mundo

La selección que dirige el argentino Beccacece igualó 0 a 0 y ahora deberá vencer a Alemania, puntero del grupo, para tener chances de clasificar.

Mundial 2026: Alemania se lo dio vuelta a Costa de Marfil y manda en el Grupo E

La selección germana venció 2 a 1 a su par africano en un vibrante partido donde jugó mejor el equipo marfileño, pero no lo supo liquidar.

Goleada de Países Bajos a Suecia y con la clasificación asegurada a 16avos de final

Los holandeses se rehabilitaron tras el empate contra Japón y los suecos dieron un paso atrás después de su triunfo en el primer partido. El segundo tanto de Gakpo fue también el gol 100 de la Copa 2026. 

El emotivo encuentro entre La Mona Jiménez con Messi, Julián Álvarez y Nahuel Molina

El astro rosarino y el cantante protagonizaron un momento que se viralizó en redes sociales. El cuartetero se acercó a expresarle su deseo de conocerlo, mientras ambos intercambian abrazos y palabras de afecto.

Paraguay lo aguantó con diez jugadores y logró un triunfo clave ante Turquía

El equipo guaraní se impuso 1 a 0 con gol del ex Talleres Matías Galarza y sigue con vida en el Grupo D. Miguel Almirón fue expulsado en el seleccionado paraguayo.