Proteccionistas protestarán tras la muerte de un caballo en Jesús María

La manifestación será este sábado en el predio donde se lleva a cabo el Festival de Doma y Folklore donde Pampero fue sacrificado tras lesionarse en una caída.

La manifestación en contra del maltrato animal será este sábado a la noche en el predio del Festival donde murió un caballo. - Foto: archivo.

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María se encuentra en el centro de las miradas de quienes defienden los derechos de los animales ya que un caballo debió ser sacrificado luego de sufrir una caída el último martes.

Si bien la muerte del equino no fue televisada, fue registrada por un espectador que alcanzó a grabar el momento donde el animal, llamado Pampero, cae al suelo. Las imágenes se hicieron virales. 

De este modo, y para exigir que cese la participación de animales en el Festival, este sábado 19 de enero a la noche proteccionistas realizarán una concentración en el predio de Jesús María.

A través de las redes sociales, la organización Sin Estribos informó que la protesta partirá desde el CPC Monseñor Pablo Cabrera a las 18. Mientras que una vez en el predio, concentrarán frente a las boleterías del Festival a las 19. 

Nota relacionada:

Polémica tras la muerte de un caballo en el Festival de Doma de Jesús María

Te puede interesar

Adelantan que en mayo la luz sufrirá otro fuerte aumento y podría llegar al 100%

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

El tiempo este fin de semana: sábado cálido y agradable, domingo inestable con chaparrones

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un fin de semana con calor y cielo algo nublado el sábado, mientras el domingo, el día del Superclásico en el Kempes, están anunciados chaparrones toda la jornada.

Legislatura de Córdoba: el oficialismo rechazó tratar el apartamiento de Gill

Con 33 votos afirmativos y 36 votos en contra del oficialismo y sus aliados no lograron debatir el proyecto de la legisladora, Alejandra Ferrero, que vuelve a comisión.

Generación Zoe: la fiscal Companys elevó a juicio la causa contra Cositorto

La megacausa tiene 26 imputados acusados de estafar a cientos de personas por millones de pesos y dólares. La defensa se opondrá a la elevación a juicio.

El SMN emitió un alerta naranja para departamentos del sur y roja para el este provincial

En sus avisos a corto plazo, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó un alerta por tormentas severas, con lluvias intensas y eventual caída de granizo. Los departamentos comprendidos son Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto y Tercero Arriba. El alerta se amplió al este provincial, donde es "rojo".

Miércoles caluroso e inestable: tormentas aisladas durante todo el día y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con precipitaciones intermitentes. La temperatura mínima rondará los 20°.