Declaraciones juradas de Accastello: imputaron a la auditora general de Villa María  

La fiscal Silvia Maldonado resolvió imputar por "omisión de los deberes de funcionario público" a Alicia Peressutti, la titular de la Auditoría General, organismo que debía guardar las declaraciones juradas del ex intendente.

La auditora general en problemas por faltante de documentación. Foto: elregionalvm.com.ar

Como derivación del faltante de las declaraciones juradas patrimoniales que obligatoriamente deben presentar los funcionarios municipales, la auditora general Alicia Peressutti quedó imputada por no haber tomado las medidas pertinentes ante la desaparición de esa documentación.

Vale recordar que hace un mes, en diálogo con La NUEVA Mañana, la fiscal de Instrucción Silvia Maldonado confirmó que se había detectado el faltante de declaraciones juradas que debían estar en custodia en la Auditoría General. El período sobre el que estaba centrada la investigación iba de 2008 al 2015.

Con el desarrollo de la investigación, Maldonado tomó conocimiento de un informe presentado por la propia Peressutti en la que se informaba que había concluido el inventario en el ámbito de la Auditoría General. Como resultado de esa tarea se estableció fehacientemente que faltaban declaraciones juradas del ex intendente Eduardo Accastello.

En declaraciones a Radio Líder Argentina, Maldonado manifestó:  “la fiscalía dispuso la imputación de Alicia Peressutti por el delito de omisión de los deberes de funcionario público por entender que no inició las actuaciones ni la investigación interna que debería haber iniciada dada esta situación”.

“Por el momento no podemos decir exactamente cuando se habría producido ese faltante porque, conforme a lo que nos dice la auditora, ella corrobora o constata este faltante ante nuestro requerimiento. No tenemos certeza a partir de cuando se produjo el faltante”, explicó la fiscal Maldonado.

Peressutti es una reconocida militante contra la trata de personas que cultivó una intensa tarea en conjunto con el ex intendente villamariense. En 2015 accedió a la titularidad de la Auditoría General de la ciudad.

Te puede interesar

Tras la caída del puente peatonal, la Provincia le reclama a Nación la urgente habilitación de la Ruta 7

La Dirección de Vialidad denuncia que desde hace más de 48 horas permanece interrumpido el tránsito en la traza nacional, entre Vicuña Mackenna y Colonia Pueyrredón, tras la caída de una pasarela peatonal, consecuencia del choque de un camión.

Villa Allende: bajo la atenta y crítica vigilancia de vecinos, una grúa intenta remover el quebracho centenario

Entrada la noche de este miércoles, y tras una larga jornada de vanos esfuerzos, en el marco de un importante operativo dispuesto sobre la avenida Padre Luchesse, con grúas y trabajo manual intentan extraer el quebracho de casi 300 años.

Una manifestación en Plaza San Martín exigirá la declaración de "emergencia en discapacidad"

Este jueves al mediodía Córdoba se sumará a la jornada federal por la aprobación en el Senado "sin más dilaciones y sin modificaciones" del proyecto, considerado "una herramienta indispensable para garantizar derechos y la continuidad de las prestaciones".

Falleció una mujer de 57 años en el sur de la provincia, tras volcar el utilitario que conducía

El fatal accidente ocurrió en la siesta de este miércoles, en el kilómetro 147 de la Ruta Provincial 27, entre Serrano y San Joaquín. Otra mujer y una niña, asistidas por un servicio de emergencia, fueron trasladadas a un centro de salud de Jovita.

Avanza la remoción del quebracho centenario de Villa Allende, en medio de amplias críticas ambientales

En la tarde de este miércoles, en el marco de un importante operativo dispuesto sobre la avenida Padre Luchesse, una empresa que aceptó la tarea que otras grúas de la zona rechazaron lleva adelante la polémica extracción del árbol de 284 años.

El gobernador Llaryora encabezó el desfile del Día de la Independencia en Colonia Caroya

Participaron escuelas, colectividades, veteranos de Malvinas, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Bomberos Voluntarios, autos antiguos, carretas y agrupaciones gauchas. Llaryora estuvo acompañado por la intendenta Paola Nanini.