Norte argentino: tres muertos y miles de evacuados por las inundaciones

Una mujer y su hija murieron en Corrientes mientras que un niño de tres años falleció en Santiago del Estero. Las inundaciones también afectan a Santa Fe, Chaco y Tucumán.
Las lluvias afectaron el norte santafesino dejando miles de evacuados y enormes pérdidas en el campo. Foto: @GobSantaFe

Una mujer y su hija murieron ahogadas en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, cuando el auto en el que circulaban quedó varado en medio de la inundación que castiga a esa provincia. La otra víctima fatal fue un nene de tres años, que fue aplastado por la rama de un árbol en el Parque Francisco de Aguirre, en la capital de Santiago del Estero.

Las lluvias también causaron estragos en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Tucumán y se contabilizan más de cinco mil evacuados. 

En Santiago del Estero unas 800 personas debieron ser evacuadas por la destrucción que provocaron los casi 800 milímetros de agua que cayeron en pocos días, duplicando los habituales registros para todo un año. Los Juries y El Cuadrado son las localidades más complicadas.

Algo similar ocurre en Tucumán, donde la zona este registra unas 450 familias afectadas por las lluvias en las localidades de Finca Mayo, Las Cejas, Los Ralos, San José, Garmendia y La Florida.

La Cruz Roja Argentina está realizando tareas de socorro en esas áreas así como en Santa Fé, Corrientes y Chaco. Para ello iniciaron una colecta de dinero, con la que se puede colaborar en la cuenta corriente Cruz Roja Argentina-Catástrofes Nº 91344/97 de la sucursal Congreso del Banco Nación. 

En Santa Fé la lluvia caída también ronda los 800 milímetros en un período de un mes. Las localidades más castigadas son Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita y Villa Minetti.

En Corrientes se contabilizan unos 2500 evacuados principalmente en las localidades de Paso de los Libres, Santa Lucía, Concepción, Mercedes y Empedrado. 

En Chaco unas 4500 familias están afectadas por las lluvias y suman unas 500 personas las evacuadas en centros comunitarios y escuelas públicas.

Nota relacionada:

Miles de evacuados por inundaciones en Santa Fe y Santiago del Estero

Te puede interesar

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Alcanza al personal de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad federales en actividad. Según argumentó el Gobierno, la medida es de carácter excepcional, remunerativa y no bonificable.

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

La medida de fuerza se cumple en reclamo de una recomposición salarial, la restitución del FONID y mayor presupuesto. El Gobierno amenazó con controlar a los gremios.

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Ciento de vehículos están varados desde hace 20 días y las autoridades argentinas destacaron que, por el momento, el paso seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

El primer pago se llevó a cabo apenas Milei publicó en la red social X que Davis lo estaba asesorando. En ese momento, el empresario transfirió u$s1.015.000 a la cuenta de Orlando Mellino, un jubilado de 78 años.

Etiquetado frontal de alimentos: hacia un sistema de información nutricional más preciso

Expertos consideran que el debate abierto sobre el futuro de la ‘Ley de Promoción de la Alimentación Saludable’ representa una oportunidad para perfeccionar el sistema vigente.

Horror en una ruta bonaerense: siete personas murieron en un choque frontal entre un auto y un camión

Sucedio en la ruta provincial 192, entre el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz y la localidad de Torres. Las víctimas fatales, entre ellas tres menores de 10, 12 y 15 años, se conducían en un Chevrolet Chevette.