Una pareja dejó encerrado a su bebé en el auto para irse a la plaza

Ocurrió en Villa Cura Brochero, un hombre rompió el vidrio para socorrer al pequeño de seis meses. Los padres fueron denunciados ante la Policía.
El bebé fue revisado por el médico del servicio policial y se constató que estaba en buen estado de salud. Foto ilustrativa: @QPoliciaCbaOf

Este jueves, un hombre y una mujer, denunciaron en la comisaría de Villa Cura Brochero, que en la calle Ireneo Altamirano de esa localidad, escucharon el llanto de un bebé que había sido dejado solo en el interior de un vehículo. 

El hombre tomó la iniciativa  de romper uno de los vidrios traseros del automóvil Reault Kangoo para poder socorrer al pequeño de seis meses. En el lugar, tras la intervención de la Policía, el niño fue arropado y trasladado a la comisaría, donde luego se presentaron los padres, oriundos de Los Pozos, que se habían ido hasta la plaza, según reportó Radio Verdad. 

El bebé fue revisado por el médico del servicio policial y se constató que estaba en buen estado de salud. Los padres, por su parte, fueron acusados de infringir el artículo 56 del Código de Convivencia, sobre el trato de los niños en el interior de un vehículo. 

Te puede interesar

Accidente fatal en Villa Concepción del Tío: murió un motociclista de 21 años

El joven sufrió graves heridas tras chocar con una camioneta durante la madrugada y falleció luego de ser trasladado a un centro de salud de Arroyito.

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización se desarrollará este miércoles. Arrancará a las 17 desde Colón y Cañada, bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

"No permitiremos la entrega del patrimonio de la ciudad", expresó el gremio, que destacó que "el servicio se presta con altos estándares de eficacia y eficiencia".

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género. 

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

La Cámara Primera del Crimen de Córdoba condenó a ocho años de prisión a José Nieto, el propietario de los dos dogos que atacaron y provocaron la muerte de la joven de 15 años en julio de 2023.

Otro escándalo: Pablo Ortiz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

El concejal de Alta Gracia, en uso de licencia, es investigado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello por agresiones en contexto de violencia de género, en perjuicio de su expareja.