"Jugaba descalza al fútbol, eso no me lo voy a olvidar nunca"
Soledad Jaimes, la delantera argentina, llegó al poderoso Lyon francés, multicampeón de Europa, y contó su historia en el fútbol. Una luchadora. Hizo historia
"Jugaba descalza al fútbol, eso no me lo voy a olvidar nunca. Miro hacia atrás todo lo que pasé, sin la ayuda de nadie. Lo único que recibí en esos tiempos era algo de plata para los pasajes y así viajar a los entrenamientos. No me avergüenza el contar todo lo que tuve que pasar. De volver a vivir, elegiría la misma vida, mi misma familia, el mismo origen", relata Soledad Jaimes. Se emociona y emociona a todos. La delantera se ha transformado en un hito para el fútbol femenino argentino, ya que ha sido contratada por el mejor equipo de fútbol del planeta: el multicampeón Olympique de Lyon.
La entrerriana de 29 años se sumó al Olympique de Lyon, el ganador de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones. Firmó un contrato por seis meses y jugará hasta el final de la temporada, fue presentada oficialmente el miércoles en el club francés, el vigente puntero del campeonato.
La delantera realizó este jueves su primer entrenamiento. Entre sus nuevas compañeras, estará la noruega Ada Hegerberg, quien en diciembre del año pasado ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia y es considerada casi por la mayoría como la mejor jugadora del mundo.
En una entrevista con el diario La Nación, la ya legendaria futbolista argentina contó sobre su carrera y los difíciles momentos que tuvo que atravesar para llegar a este momento soñado.
Fragmento de la entrevista:
-¿En qué te apoyaste en esos momentos?
-En Dios. No me pone triste recordar esos momentos. Incluso me da mucha fuerza.
Cuando pienso en eso, me fortalezco. Yo sabía que mi familia nunca me iba a poder
ayudar económicamente. Vengo de un hogar muy humilde, pero tengo un Dios
todopoderoso para el que nada es imposible y siempre le hablo. Mi infancia fue difícil.
Cada tanto lloro, pero es de orgullo. Todo lo que me propuse, lo logré. Ahora cumplí un
sueño.
-¿Qué le dirías a las chicas que juegan al fútbol y ven en vos una esperanza
para vivir del deporte?
-A esas chicas les diría que no desistan jamás, que sigan adelante, que corran tras su
sueño. Que el sueño no va a venir, hay que salir corriendo a buscarlo. Jamás voy a
desistir, cada uno llega adonde quiere llegar. Claro que es difícil. Te encontrás con
muchas piedras en el camino, pero todo ayuda a crecer y a creer.
La carrera de Sole Jaimes
Jaimes dio sus primeros pasos en Boca y, antes emprender viaje rumbo a Brasil en 2014, tuvo un paso por River.
En el fútbol brasilero vistió las casacas de Foz Cataratas, San Pablo y Santos, equipo con el que se consagró campeón del torneo local en 2017 y terminó siendo la máxima goleadora, por lo que se llevó el premio Bola de Prata.
La flamante jugadora del Olympique también es parte del seleccionado argentino y este año será número puesto para formar parte del plantel que disputará el Mundial de Francia (entre el 7 de junio y el 7 de julio), en el que la Argentina forma parte del grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia.
Te puede interesar
Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.