Casi dos mil personas despiden a Micaela García con música y banderas
En el estadio colocaron una gigantografía con el rostro de Micaela y música de los Redonditos. A las 16 partirá una procesión a pie hasta el Concepción del Uruguay para la inhumación de los restos y a las 18 habrá una marcha a Plaza de Mayo.
Con banderas de colores, música y el compromiso de seguir adelante con su lucha, más de 1.500 personas, entre familiares y amigos dan el último adiós a Micaela García en el Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay. A partir de las 16 partirá una procesión a pie hasta el cementerio. La consigna, para todos los que se acerquen, es "recordarla con alegría".
A través de las redes sociales, el círculo íntimo de la joven asesinada en Gualeguay convocó a pintar banderas, remeras y programó diferentes actividades como la proyección de videos y música para acompañar su despedida.
"Las paredes se limpian, las pibas no vuelven"; "Nadie es capaz de matarte en nuestras almas"; "Siempre juntas"; "Con tu sonrisa como bandera"; "Insoportablemente viva", son algunas de las banderas que cuelgan de las paredes del estadio.
En el lugar también se hicieron presentes el excanciller Jorge Taiana; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, entre otros, ya que Micaela militaba en ese espacio político. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se comunicó telefónicamente con los padres de la joven y acordaron un encuentro personal que aún no tiene fecha.
"Estuve hablando con su papá", dijo el gobernador entrerriano y contó que tuvieron "una charla donde resaltábamos los ideales y los valores que tuvo Micaela en su trayectoria, muy corta por cierto. Son también los que alguna vez compartimos de jóvenes quienes llevábamos adelante la militancia política y que hoy que nos toca, con la responsabilidad de gobierno, tenemos que bregar para hacerlos realidad".
Las calles que rodean el estadio del Centro Provincial de Educación Física "Hugo La Nasa", ubicado en bulevar Yrigoyen 396, están cortadas al tránsito vehicular y los vecinos del lugar ingresan pausadamente al estadio con carteles y pancartas para despedir a Micaela y reclamar Justicia. A las 16, y a pie, desde bulevar Yrigoyen recorrerán hasta Díaz Vélez y Galarza y desde ese lugar se trasladarán en una procesión hasta el cementerio. A las 18 habrá una protesta en Plaza de Mayo para reclamar justicia por el asesinato de la joven.
Te puede interesar
La CGT Córdoba expresó su apoyo al reclamo de las universidades por una Ley de Financiamiento
La entidad expresó su respaldo al proyecto de ley que debatirá el Senado este jueves y apoyó expresamente a las comunidades de las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Tercero y Río Cuarto, y también a la de la Universidad Provincial.
Bomberos voluntarios intentan sofocar un incendio forestal en la zona serrana de La Calera
En la tarde de este miércoles, cerca de las 18, un incendio empezó a desarrollarse en La Calera, en el sector conocido como barrio El Chorrito. El fuerte viento aceleró la trayectoria del fuego, que se extendió hasta la zona de la campana.
Liberaron a Silvia Majul, la periodista detenida en la protesta contra la extracción del quebracho en Villa Allende
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Violento choque en Costanera: una mujer fue rescatada de un auto y hospitalizaron a dos personas
En la tarde de este miércoles chocaron un Volkswagen Gol y un Chevrolet Vectra en Costanera y Puente Leticia. Se investigan las causas que derivaron en el violento impacto.
Exigen la liberación inmediata de la periodista detenida en la protesta contra la extracción del quebracho en Villa Allende
La comunicadora Silvia Majul, detenida esta martes al participar de la protesta en contra de la extracción y traslado del quebracho centenario ubicado en la avenida Luchesse, en Villa Allende, continúa presa en la UCA. El Cispren emitió un comunicado exigiendo su liberación. LNM dialogó con su pareja, quien denunció que la detención fue arbitraria.
Violencia de género: un hombre intentó incendiar la casa donde estaba su ex pareja y sus hijos
El ataque ocurrió en Río Primero. El agresor de 43 años quedó detenido a pocos minutos de iniciar el fuego. Dentro de la vivienda se encontraba su ex pareja junto a sus tres hijos. La Policía apagó el fuego y encontró al hombre escondido debajo de la cama.