Córdoba Redacción La Nueva Mañana 11/04/2017

Barrio Villa Azalais: detienen a hombre que usaba a niño para vender droga

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo este lunes a un hombre que utilizaba a un niño de 12 años y a un adolescente de 17 para comercializar estupefacientes en ese sector de la Capital.
Foto: FPA

Este lunes efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico arrestaron a un hombre de 45 años con pedido de captura en calle San Fernando al 1.500 de barrio Villa Azalais.

Fuentes policiales informaron a La Nueva Mañana que "el investigado está imputado por comercialización de estupefacientes agravada por haber utilizado a un niño de 12 y un adolescente de 17 años para la venta de sustancias ilícitas".

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico ordenó la detención del investigado y el traslado a sede judicial. 

Desde el Ministerio Público Fiscal destacan que cada vez es más reiterado el uso de niños y familiares en las redes del narco que operan en Córdoba.

Dos detenidas en Altos de Chipión

Por otro lado, la FPA también detuvo a dos mujeres por supuesta comercialización de estupefacientes en el departamento San Justo, sobre ruta 17 en el ingreso a la localidad de Altos de Chipión.

Las jóvenes, de 18 y 26 años, son oriundas de la ciudad de Morteros. Al momento de arrestarlas se les incautaron varias dosis de cocaína, dinero ($ 6.425) y 3 teléfonos celulares, señalaron las fuentes policiales.

Automáticamente se libró un allanamiento en el hogar de la mayor de las investigadas en calle Pública s/N° de la ciudad de Morteros. En el lugar, efectivos de la Fuerza secuestraron elementos utilizados para al fraccionamiento de estupefacientes.

Cabe destacar que en el 2016 el domicilio de una de las detenidas fue allanado por la FPA, quedando detenidos ella y su marido, que aún permanece en la cárcel de San Francisco.

El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción, quienes dispusieron la detención de las mujeres por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.  

Te puede interesar

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización de este miércoles contó con mayoritaria presencia de estudiantes, tanto secundarios como universitarios. La convocatoria se hizo bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

La secretaria General de Salud y Desarrollo Humano cruzó con fiereza la pretención de derogar en el Presupuesto 2027 artículos de la Ley de Emergencia. También se pronunció Carolina Basualdo. 

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

"Basta de familias endeudadas y universidades desfinanciadas". La acción frente a la sucursal de la tarjeta de crédito la llevó adelante un grupo de estudiantes y trabajadores autoconvocados. 

Este jueves presentan “Escritos de Psicopedagogía Clínica. Intervenciones en el marco del tratamiento”

En el marco del Día Nacional de la Psicopedagogía, a las 17.30 será la presentación de esta obra en el SUM de la Facultad de Educación y Salud “Dr. Domingo Cabred”.

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización se desarrollará este miércoles. Arrancará a las 17 desde Colón y La Cañada, bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

Incendio en barrio Palmar afectó un complejo de departamentos: no hay personas lesionadas

El siniestro se originó en una unidad de un complejo ubicado en la esquina de Machoni y Alcaraz. En la extinción trabajó personal de la Subdirección General de Bomberos.