Otro apagón: renunció el secretario de Planeamiento Energético de la Nación

Tras la salida del ex secretario de Energía, Javier Iguacel, Dreizzen anunció su renuncia. Aún no se conoce quién será su reemplazo.

Dreizzen e Iguacel renunciaron a sus cargos en la Nación. - Foto: cuenta de Twitter de Daniel Dreizzen

En medio de los reiterados cortes de energía y tarifazos, Daniel Pablo Dreizzen renunció este miércoles a su cargo como secretario de Planeamiento Energético de la Nación.

El pasado 28 de diciembre, Javier Iguacel, dejó su cargo como secretario de Energía. Tan sólo cinco días después, a través de su cuenta de Twitter, Daniel Pablo Dreizzen hizo lo mismo y dejó su cargo de secretario de Planeamiento Energético de la Nación.

“Fue un honor trabajar para tener una matriz limpia y abundante y en la resolución de los desafíos para el desarrollo de Vaca Muerta. Seguiré apoyando el cambio cultural para transformar nuestro país", expresó en su cuenta de Twitter.

Dreizzen fue el encargado de definir el Plan Energético Nacional presentado en septiembre, por el cual se proyectó duplicar la producción de gas y petróleo en 5 años, generar 500 mil empleos asociados al desarrollo de Vaca Muerta y alcanzar exportaciones por u$s 15 mil millones hacia 2023.

El ex funcionario había llegado a la función pública en junio de 2016 como asesor de Iguacel durante su paso por la Dirección Nacional de Vialidad, pero tenía experiencia previa en el sector energético.

Nota relacionada:

Iguacel dejó su cargo en Energía y lo reemplaza Lopetegui



Te puede interesar

Jubilados y jubiladas se movilizaron frente al Congreso en rechazo al ajuste previsional

El "ruidazo" fue promovido por las dos CTA, el día previo al debate en el recinto de Diputados de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos". Se manifestaron en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

Royón puso a disposición su renuncia y le deseó "el mayor de los éxitos" a Milei

"Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quen le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular", manifestó esta madrugada la funcionaria en su cuenta de X.

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Tensión frente al Congreso: Gendarmería corrió a manifestantes con gases lacrimógenos y denuncian represión

El protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a activarse y la Gendarmería despejó al avenida Rivadavia tirando gases lacrimógenos y avanzando contra los manifestantes para que despejaran la calle.

Bullrich anunció que instalará a los militares en Rosario y juzgará la violencia como "actos terroristas"

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, publicó este sábado una carta dirigida a los ciudadanos de Rosario, donde además emitió una advertencia a los narcotraficantes de la zona: los denunciará por "actos de terrorismo".

Los incendios en el Parque Los Alerces no bajan su intensidad y ya destruyeron 3.005 hectáreas

Hasta el momento, el fuego consumió más de 3.000 hectáreas de bosques en las provincias de Chubut y Río Negro. El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones.