Provincia asiste a varias localidades afectadas por la tormenta de anoche

El Gobierno asiste a intendentes de poblaciones en donde el temporal causó caída de árboles y postes del tendido eléctrico. No hubo evacuados ni heridos.

Una de las localidades más afectadas fue Cavanagh en donde hubo daños en el corralón municipal. - Foto: gentileza Sur Cordobés

El intenso viento, abundante caída de agua y granizo que se desencadenó en la madrugada de este domingo ocasionó daños en diferentes localidades del interior de la provincia de Córdoba.

Decenas de árboles y postes del tendido eléctrico caídos, voladuras de techos, destrucción de alambrados y anegamientos temporales fueron la consecuencia del vendaval, aunque según se aclaró desde el Gobierno de la Provincia, sin consecuencias para los pobladores de las distintas regiones.

Ante la magnitud del suceso, los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, mantuvieron y permanecen en contacto permanente con los municipios afectados, que con el correr de las horas, realizarán las evaluaciones correspondientes a los fines de poder determinar la magnitud de los daños.

El relevamiento permitirá disponer de la la utilización del Fondo de Catástrofes y Desastre y la transferencia de dinero a los municipios afectados, y, luego de la evaluación de daños realizada, se brindará asistencia a las familias de las viviendas afectadas.

Una de las localidades más afectadas fue Cavanagh en donde hubo daños en el corralón municipal, voladuras de techos de viviendas particulares, postes y árboles caídos sobre la vía pública.

También en Guatimozín cayeron árboles y un vehículo sufrió daños por el desplome de un poste de alumbrado. El mismo tipo de consecuencias padecieron los vecinos de Corral de Bustos.

En Cruz del Eje, Colonia Caroya, Jesús María y Sierras Chicas el panorama fue similar al del sureste provincial: postes de alumbrado y de telefonía, árboles, pilares de luz y alambrados tirados en las calles, cables de energía eléctrica cortados, árboles y grandes ramas interrumpiendo el tránsito y algunas casas particulares con daños, aunque siempre sin consecuencias personales.

Te puede interesar

Desarticulan organización narco y secuestran dinero, vehículos y armas de fuego

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó este miércoles 29 allanamientos en diversos barrios de esta capital y también en Unquillo y Saldán. Participaron 305 efectivos. El valor de lo incautado ascendería a $48.859.580.

Malagueño: vecinos se movilizaron para repudiar el crimen del motociclista Adrián González

Un nutrido número de personas se dirigió hasta la Comisaría de la localidad del departamento Santa María. Posteriormente, los manifestantes concentraron frente a la vivienda del hombre detenido por el hecho y se vivieron momentos de tensión.

Tras las lluvias, piden precaución ante la crecida de ríos serranos

En zona de Sierras Chicas se registraron 42 milímetros; en Villa General Belgrano, 60 milímetros; en Los Reartes, 10 milímetros; en Villa de Totoral, 140 milímetros; y en Capital, 80 milímetros.

El 9 de marzo comienzan las visitas al Parque de la Biodiversidad para adultos mayores

La visita dura una hora y media y se realizan los sábados por la mañana en dos horarios. Los visitantes podrán compartir sus experiencias y recuerdos en un desayuno y/o merienda que se hará en el predio.

Legislatura de Córdoba: el oficialismo rechazó tratar el apartamiento de Gill

Con 33 votos afirmativos y 36 votos en contra del oficialismo y sus aliados no lograron debatir el proyecto de la legisladora, Alejandra Ferrero, que vuelve a comisión.

Cómo funcionarán los comercios en Córdoba durante los feriados de abril

La Cámara de Comercio de Córdoba anunció la modalidad de apertura durante los días de Semana Santa. El jueves 28 de marzo abrirán sus puertas con normalidad.