Córdoba 22/12/2018

El megacomplejo recreativo que construye Cristian Pavón en Anisacate

El delantero de Boca invierte en su localidad natal. El espacio tiene canchas de fútbol, padel, tenis, pileta, salón de eventos y un parque ecológico, entre otras cosas.

Desde hace varios meses se construye en Anisacate, a la vera de la ruta 5 y a escasos metros del puente, un mega complejo deportivo ideado por Pavón. - Fotos: gentileza Mi Valle.

Desde hace varios meses Cristian Pavón construye en su Anisacate natal, a la vera de la ruta 5 y a escasos metros del puente, un mega complejo deportivo que será inaugurado a principios de 2019.

El "Centro Deportivo Pavón", tal cual es su nombre, es un espacio pensado para la recreación de los vecinos de Anisacate como así también de otras localidades, debido a que su objetivo es el de convertirse en un polo deportivo recreativo.

El proyecto consta de un centro deportivo con 2 canchas de fútbol 7 (con posibilidad de funcionar como una cancha de fútbol 9, de categoría internacional), 2 canchas de padel de blindex y 2 canchas de tenis. También, hay un gimnasio, vestuarios y un restó-cantina, que tiene ingreso desde la vía pública y conexión con el parque, según detalló el portal Mi Valle.


Además, el espacio cuenta con un salón de eventos, otro para fiestas infantiles; y un parque ecológico y recreativo; es decir un espacio descubierto, con tratamiento vegetal donde habrá especies nativas, una piscina y laguna de retención para reutilizar el agua de lluvia, con sectores de estar, paseos y área de asadores.

Por otra parte, pero siguiendo la misma línea, habrá un parque de reinserción de especies, donde se plantea la reforestación con plantas nativas, pensado en un pulmón verde para la localidad. También hay un sector de estacionamiento privado planteado en solado permeable para favorecer la absorción natural del suelo.



Te puede interesar

Estudiantes del Francisco Pablo de Mauro manifestarán en defensa de la biblioteca

En el marco de una serie de reclamos que vienen realizando para exigir mejoras edilicias, este viernes al mediodía alumnos y alumnas del IPEM 38 Francisco Pablo de Mauro concentrarán en la puerta de la escuela secundaria para evitar el cierre del turno tarde en la biblioteca.

Córdoba: desde este sábado el boleto del transporte urbano cuesta 700 pesos

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba lo dispuso mediante Resolución 0115F. El costo del pasaje para los "anillos" (líneas 600-601) pasó a 805 pesos. El mismo valor comienza a tener la tarifa nocturna.

Crisis en Medio Oriente: la Provincia refuerza la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas

Adrián Ganzburg, presidente de DAIA Córdoba, afirmó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control".

Río Cuarto: una joven falleció tras perder el control de su moto y su hermana pequeña está grave

Ocurrió este martes, cerca de las 19. La joven fallecida tenía 21 años. Su hermana, de cinco, debió ser internada en el Hospital San Antonio de Padua, con fracturas múltiples. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Este jueves hay paro nacional docente y en Córdoba adhieren UEPC y Adiuc

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la medida de fuerza, a la que se suman también las universidades nacionales. En Córdoba hay un acto a las 9 en la Plaza "Carlos Fuentealba" del barrio San Daniel.

Denunciado por acoso sexual: el intendente Passerini echó al secretario de Transporte Gabriel Bermúdez

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el titular del Departamento Ejecutivo. La causa contra el funcionario está bajo secreto de sumario y la instruye la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género.