Los jóvenes toman la posta: llega Shape Latam a Córdoba
El próximo 8, 9 y 10 de abril, la ciudad recibirá a más de 150 jóvenes líderes del país y el mundo que buscan construir sobre sus logros y su impulso emprendedor, una contribución positiva a sus comunidades.
Durante tres días intensos - 8, 9 y 10 de abril - unos 150 jóvenes de Argentina y el mundo se darán cita en Córdoba en el marco del Shape Latam, un evento que reúne a los miembros de Global Shapers para trabajar sobre los desafíos que se presentan en el camino hacia el desarrollo económico inclusivo y sustentable.
Participantes de Costa Rica, Nicaragua, Bolivia, Perú, Suiza, China y diversas provincias argentinas elaborarán proyectos para potenciar el trabajo de las siguientes ONGs de la ciudad: Banco de Alimentos, Oficina de Intermediación Laboral, Bajada San José Rugby Club, Fundación Manos Creadoras, Las Omas y La Luciérnaga.
Los "shapers" trabajarán sobre problemas puntuales que tiene cada una de las organizaciones y elaborarán soluciones ejecutables en el corto plazo. Otra de las actividades destacadas del evento será “Meet the Lider” donde los participantes podrán compartir con líderes de diferentes temáticas mesas de charla que complementarán el trabajo de territorio que realizarán y los ayudarán a comprender la realidad de la ciudad. Los temas que se tocarán serán: educación, derechos humanos, modernización del estado, cultura, planificación urbana, ciencia, entre otros.
Durante el último día del evento se llevará a cabo la Maratón de Impacto, donde estos jóvenes presentarán y ejecutarán sus proyectos en cada una de las ONGs frente a directivos y colaboradores.
"Diversas organizaciones de la ciudad nos plantearon problemáticas que no están pudiendo resolver. Este fue nuestro disparador para proponerles a los Shapers que nos visitan encontrar soluciones innovadoras y aplicarlas. Es precisamente esto lo que se busca con la creación de esta red Global de jóvenes con experiencia, planteando soluciones y generando proyectos sociales y ambientales, que mejoren las realidades locales”, explica Paolo Bianciotti, curador del Hub Córdoba.
La Comunidad de Global Shapers es una red mundial desarrollada y conducida por prometedores jóvenes líderes que buscan construir sobre sus logros y su impulso emprendedor, una contribución positiva a sus comunidades. Esta iniciativa del Foro Económico Mundial es independiente, apolítica y sin fines de lucro.
Para más información: http://www.shaperscordoba.org.ar/ | http://www.weforum.org/community/global-shapers.
Te puede interesar
Sigue el escándalo policial en Córdoba: detuvieron al jefe de la Caminera por integrar una red de estafas
Se trata de Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, quien está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia. Hay otros policías y civiles involucrados.
Otro golpe para la Policía: condenan a siete agentes de la FPA por robar drogas incautadas
Los policías, que formaban parte de la brigada de Cruz de Eje, fueron apartados y detenidos en octubre del año pasado. El Juzgado de Faltas Número 8 de Córdoba dictó entre 6 meses y tres años de prisión efectiva para los uniformados.
Asociación ilícita policial: uno por uno, quiénes son los siete detenidos y de qué están acusados
Un viernes de alto voltaje para el Gobierno, tras las detenciones ordenadas por la Justicia en una causa sobre asociación ilícita que vuelve a involucrar a la Policía de Córdoba. Entre los detenidos, además del jefe de la Caminera, hay otros policías acusados, abogados y civiles.
Vidas libres de violencia machista: la Asociación Con Voz presentó una guía para coordinar grupos de mujeres
Este jueves en el Centro Cultural de la UNC, la asociación Con Voz presentó una guía con herramientas destinadas a crear y coordinar grupos de mujeres, con el objetivo de construir vidas libres de violencia de género. LNM dialogó con Ruth Ahrensburg, fundadora de la ONG cordobesa.
Fiscal González sobre el escándalo en la Caminera: “Usaban su lugar en la Policía para cometer delitos”
En el marco de las detenciones que sacuden a la Policía Caminera de Córdoba, el fiscal detalló que hay pruebas suficientes para confirmar que los efectivos “tenían acceso a antecedentes penales”.
Presentarán el "Informe 2024" del Comité Nacional de la Prevención de la Tortura, en el Museo de Antropología
La jornada de debate por los Derechos Humanos en contextos de encierro será el miércoles próximo. El informe expone datos sobre las condiciones de las cárceles de la provincia de Córdoba y el país.