Dujovne sobre el fallo de la Corte: "No pone en riesgo el presupuesto"

El Ministro de Hacienda dijo que el fallo sobre la actualización de haberes jubilatorios no pone en riesgo el cumplimiento del programa económico.
Dujovne aseguró que la deuda con los jubilados es "uno más de los legados del Gobierno anterior". Foto: archivo.

El presidente Mauricio Macri analizó este martes el fallo de la Corte Suprema sobre la actualización de haberes jubilatorios, ante lo cual el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le explicó que "de ninguna manera pone en riesgo el cumplimiento del programa" económico.

"Comentamos el impacto fiscal. El Presidente me preguntó cuáles eran nuestras cuentas en relación con el impacto del fallo. Le transmití cuáles eran las cifras que estimábamos en Hacienda y la tranquilidad de que, a pesar de significar un costo fiscal no previsto, de ninguna manera pone en riesgo el cumplimiento de nuestro programa y el Presupuesto", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el integrante del Gabinete afirmó que la cuestión es "uno más de los legados del Gobierno anterior".

"Tiene que haber movilidad para el haber inicial, lo que estaba en discusión era cuál índice. Era una discusión más de formas que de fondo", analizó Dujovne.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba.