Córdoba18/12/2018

Convocan a un pañuelazo este martes a las 12 frente a Tribunales

Se conocerá el fallo sobre la constitucionalidad del aborto no punible. "Esperamos que la Justicia escuche a esta marea verde", expresaron desde la Campaña.
Realizarán un nuevo pañuelazo para esperar a resolución del TSJ sobre la constitucionalidad del aborto no punible. Foto: archivo

En un año marcado por la lucha por el aborto legal y el avance del movimiento feminista, diciembre tendrá una fecha clave esta semana. Este martes el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) decide sobre la constitucionalidad del protocolo de aborto no punible. Al mismo tiempo, habrá un pañuelazo en la puerta del Palacio de Justicia.

La lectura de la resolución está prevista para las 12.30. Mientras tanto, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizará un nuevo pañuelazo para exigir que la Justicia se pronuncie a favor del derecho de mujeres y personas con capacidad de gestar.

Será a las 12 en las puertas de Tribunales I, en Caseros al 551. Se espera que cientos de mujeres, lesbianas, travestis y trans se reúnan y levanten en alto los pañuelos verdes -símbolo de la lucha por el aborto legal- para conocer la decisión del TSJ.

"Esperamos que la Justicia escuche a esta marea verde que se ha manifestado masivamente a lo largo del año, reclamando que se garantice la integridad y el derecho a decidir de las mujeres y cuerpos gestantes", expresaron desde la Campaña.

Noticia relacionada:

Inminente fallo del Tribunal Superior de Justicia sobre el aborto no punible

Te puede interesar

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Sucedió en la Ruta Provincial 14. Las personas fallecidas son dos hombres mayores de edad que se conducían en el vehículo menor. El conductor del camión sufrió heridas leves.

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

El adulto mayor fue hallado inconsciente en el interior de la casa y sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

El domingo 19 de julio, las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y Urbacor adelantarán el horario de prestación del servicio.

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La medida se adoptó luego de registrar un incremento en las denuncias de usuarios y ante la falta de respuestas por parte de la empresa. 

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Las y los cordobeses, usuarios del transporte público, venían pagando hasta este viernes $1.720. El municipio explicó que la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

Lucía Gutiérrez, la hermana de la joven asesinada por Néstor Soto, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Aún me sigue pareciendo tan injusto que ya no estés acá"