Trabajadoras del Polo de la Mujer en alerta por reclamo salarial
Trabajadores del Polo de la Mujer realizaron este viernes en al sede de calle Entre Ríos 680 una asamblea abierta, continuando el reclamo por salarial y pidiendo que se modifique su situación de monotributistas.
"Somos trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas, quienes hace años sostenemos la condición de monotributistas. Desde el martes 4 de diciembre nos encontramos en estado de alerta permanente por nuestra situación salarial", destacaron en un comunicado.
Además, destacaron que "el último aumento fue de un 11% en el mes de marzo", siendo el ingreso mensual de las empleadas de esa dependencia provincial de $15.988,98.
"Hemos tenido tres instancias de diálogo con funcionarios de RRHH del Ministerio, pero ninguna respuesta favorable a nuestro reclamo. Continúan pidiendo que tengamos paciencia, pero la realidad del 47% de inflación nos obliga a solicitar el apoyo y la solidaridad de todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, y a la comunidad en general", afirmaron.
"Exigimos a la actual gestión provincial, quienes abanderan la lucha contra las violencias hacia la mujer, coherencia respecto a las mujeres, trabajadoras que sostenemos cotidianamente las políticas públicas de cuidado y protección de todas aquellas mujeres víctimas de violencias", agregaron.