Córdoba Redacción La Nueva Mañana 04/04/2017

Clausuraron una cantera que realizaba explotaciones ilegales en Alta Gracia

Según informó la Policía Ambiental, la empresa no contaba con licencia, por lo que se secuestraron tres maquinarias que estaban trabajando en el lugar y se instrumentó un cese preventivo y precautorio.
Gentileza: Prensa Policía Ambiental

Este lunes, personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos dispuso un cese preventivo y precautorio de las actividades de explotación y comercialización de materiales rocosos en una cantera seca en zona rural de Alta Gracia.

Tras un importante operativo, los agentes pudieron constatar que la cantera tiene dos frentes de explotación a cielo abierto, pero solo uno de ellos se encontraba activo con maquinaria trabajando al momento de la inspección. Asimismo, se confirmó que la empresa no cuenta con la Licencia Ambiental que otorga la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. El otro punto de extracción, ya había sido cesado, con anterioridad por la Secretaría de Minería.

Tal como informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, se colocó el cartel de cese preventivo en el predio, se labraron las actuaciones pertinentes y se secuestró la maquinaria.

“Al no contar con la documentación requerida, los inspectores procedieron a instrumentar un cese preventivo y precautorio de las actividades hasta tanto regularice su situación. Además, se secuestraron dos palas frontales y una retroexcavadora, que quedaron a cargo del responsable de la cantera, bajo la figura legal de depositario fiel”, expresó el funcionario.

 

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.