Detuvieron a Rodrigo Eguillor acusado de abuso sexual

Fue esta mañana por orden del juez Carlos Bruniard. El joven, hijo de una fiscal, está acusado de haber violado a una chica de 22 años en noviembre, en el barrio porteño San Telmo.

Rodrigo Eguillor fue repudiado en las redes sociales y en la vía pública tras sus misóginos y racistas dichos. - Foto: PFA.

Esta mañana fue detenido Rodrigo Eguillor por presunto abuso sexual contra una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo en noviembre pasado.

La detención fue luego de la orden cursada por el juez Carlos Bruniard, quien en el marco de la causa le prohibió al joven salir del país. El magistrado también había dictado la restricción de acercamiento a la víctima.

De esta manera, el hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, será trasladado a la alcaidía Roberto Pettinato, en La Plata. Así lo indica la orden que firmó este martes el juez Bruniard.

Eguillor fue denunciado el 16 de noviembre por abuso, privación ilegítima de la libertad y lesiones y fue detenido la semana pasada cuando declaraba ante la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, pero luego recuperó la libertad.

Además, el hijo de la fiscal tiene otras dos causas, una por abuso y otra por grooming (entablar conversaciones en las redes con menores de edad con fines sexuales).

La denuncia por abuso es de 2016 y se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 9. Por este expediente, el joven irá a juicio acusado por "abuso deshonesto", tras la acusación de una empleada del Casino de Buenos Aires.

Notas relacionadas:

Caso Eguillor: informe médico comprobó que la denunciante fue abusada
El video misógino y racista del hijo de una fiscal denunciado por abuso

Te puede interesar

Milei inició su primera gira internacional, que lo lleva por Israel, Italia y el Vaticano

Acompañan al Presidente su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; y el embajador designado en Israel, Shimon Wahnish. El viaje oficial coincide con el avance del debate de la "Ley Bases" en el Congreso.

Llegan a Rosario los primeros vehículos de las FF.AA. y hay dudas sobre su participación

Es incierto el modo de participación en la represión del narcotráfico que tendrán los efectivos de las Fuerzas Armadas, por las restricciones de la legislación vigente. Hubo refuerzos de fuerzas federales y especialistas objetan la intervención de militares en seguridad interna.

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Milei regresó al país tras participar de una conferencia conservadora junto a Trump en Washington

Al llegar, el jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social X: "Hola a todos. Yo soy el león. Ya estoy en suelo argentino. Viva la libertad carajo". Tras aterrizar en Ezeiza, el mandatario se dirigió a la residencia de Olivos.

Estela de Carlotto fue distinguida con la “Laurea Honoris Causa” por la Universidad de Roma

"Seguimos buscando a unas 300 personas que viven con su identidad vulnerada", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al recibir el reconocimiento.

El juicio oral por el atentado contra Cristina Fernández comienza el 26 de junio

El juicio estará a cargo de los jueces Adrián Grünberg e Ignacio Fornari y de la magistrada Sabrina Namer, y la acusación a cargo de la fiscal Gabriela Baigún en conjunto con la querella de la ex presidenta.