Los increíbles números de Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar el Balón de Oro
Además, Hegerberg recibió el premio al mejor futbolista de Noruega en 2015, siendo la primera vez en 20 años que una mujer lo ganaba.
La futbolista noruega Ada Hegerberg entró en la historia. Su nombre ya es una leyenda, en un 2018 donde hizo de todo.
Ganó con su equipo, el Lyon, el título de la liga francesa y luego se coronaron, por tercera vez consecutiva, en la Champions League Femenina. Además, fue la máxima goleadora del certamen con 15 anotaciones (con lo que llega a 157 en su carrera profesional a nivel de clubes). Ha sido elegida mejor futbolista del año por la BBC y mejor futbolista europea por la UEFA.
En tanto, esta semana la revista France Football la eligió, a partir de una encuesta global, como la primera mujer que recibe el prestigioso premio Balón de Oro.
Hegerberg nació en Molde, en el centro de Noruega, en 1995. Desde pequeña comenzó a jugar en distintos clubes de fútbol, donde siempre se destacó por su capacidad goleadora.
Por tal motivo, debutó cuando tenía tan sólo 15 años en el Kolbotn y, en su segundo año en la principal liga femenina de su país, fue designada como la mejor jugadora joven y una de las máximas goleadoras de su categoría.
Eso le permitió ser convocada para la selección de Noruega de mayores con apenas 18 años y su participación resultó clave para que su equipo llegara en segundo lugar en el Campeonato Europeo de 2013.
"No se detengan"
La delantera es la primera mujer en recibir el prestigioso galardón, que se entrega desde 1956 a futbolistas hombres. En su discurso ante un auditorio repleto de personajes del fútbol, Hegerberg dedicó su premio a sus compañeras de su equipo.
"Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", dijo la jugadora.
También mandó un mensaje a las aspirantes a futbolistas y a las mujeres en general.
"Es muy importante que se haya creado una categoría para las mujeres en el Balón de Oro, por eso quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, no paren nunca", dijo.
En 2014, el Lyon, uno de los clubes más poderosos a nivel femenino en Europa, se hizo con sus servicios y con el club francés ha escalado a niveles récord: consiguió seis títulos locales y tres Champions League femeninas.
En 2015, en un hecho histórico, Hegerberg recibió el premio al mejor futbolista de Noruega. Era la primera vez en 20 años que una mujer lo ganaba, después de que en 1995 lo recibiera Hege Riise.
Números:
155 goles a nivel profesional
66 goles con la Selección mayor de Noruega.
41 goles en la historia de la Champions League femenina
Te puede interesar
Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota
El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.