La Corte otorgó un aumento del 10% a empleados del Poder Judicial
El máximo tribunal autorizó la suba el miércoles a través de la acordada 39/2018. De esta forma oficializó el incremento salarial para los trabajadores del sector.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este miércoles un aumento del 10% para todos los empleados del Poder Judicial nacional retroactivo al 1° de octubre.
A través de la Acordada 39/2018, el máximo tribunal oficializó el incremento salarial para los trabajadores del sector.
"Disponer la liquidación y pago de un incremento salarial de un diez por ciento a partir del 1° de octubre de 2018, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación", reza el documento firmado por los cinco magistrados de la Corte Suprema.
Asimismo, los jueces manifestaron que "el Máximo Tribunal continúa con las negociaciones para otorgar un incremento adicional, conforme la modificación de partidas presupuestarias oportunamente solicitada" al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Pese al aumento otorgado, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, (UEJN), liderada por Julio Piumato, advirtió que "el 10% no alcanza".
Mediante un comunicado, el sindicato convocó a un plenario de comisiones internas para este jueves "para evaluar el nuevo escenario".
La UEJN había realizado un paro nacional de 24 horas el pasado 29 de noviembre para reclamar un aumento salarial para hacer frente a la inflación.
Te puede interesar
Milei, por el botín de los votos cristianos: va al Chaco para la inauguración del "Portal del Cielo"
El mandatario, que participará del evento este sábado, es amigo del pastor Jorge Ledesma, que estrena el mayor templo evangélico del país, con capacidad para 15.000 personas. Los creyentes deberán pagar $25.000 para ingresar al recinto. Habrá "cultos de celebración y milagros".
Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ
La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.
La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba
El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.
Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión
El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.
El Gobierno levantó las restricciones y se restablece el expendio de GNC en las estaciones de servicio
Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.