Economía31/03/2017

Prorrogan el "Ahora 12" y vuelven los pagos en 3 y 6 cuotas sin interés

La decisión del Gobierno fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. También continúa el “Ahora 18”. Los pagos sin recargo serán exclusivos para algunos rubros. En la nota, todos los detalles.
La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Imagen Ilustrativa

La Secretaría de Comercio de la Nación puso en marcha los programas "Ahora 3″ y "Ahora 6" para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés, hasta fin de año. Las medidas fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial a través de una resolución que lleva la firma del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

La dependencia oficial confirmó, además, la continuidad de los programas "Ahora 12" y "Ahora 18", en este caso con tasas de interés según el plazo.

En tanto, el lanzamiento del nuevo plan de compras en 3 y 6 cuotas sin interés es el primer paso dado por el Gobierno tras el derrape que significó la puesta en marcha del programa Precios Transparentes en febrero pasado, con el que se buscó reducir los precios de los productos comprados al contado, al obligar a los comercios a explicitar el costo financiero final que contenían las cuotas.

Los rubros incluidos en "Ahora 12" y "Ahora 18" son productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales, entre otros.

Asimismo, a través de "Ahora 3" y "Ahora 6" se podrá adquirir en cuotas sin interés prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, incluso ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir, calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales de producción nacional.

 

 

Te puede interesar

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), el consumo de carne vacuna por persona se ubicó en los 47,5 kilos en mayo.

Aumentos: en mayo, la crianza de niños y jóvenes sufrió una inflación del 1,8%

La canasta de crianza para niños y adolescentes superó en promedio los $600.000 en mayo y se ubicó un 1,8% por encima de los valores del mes anterior.

El uso de la capacidad de la industria mejoró en abril apenas un 0,1% respecto al mes anterior

El Indec informó que en abril la industria utilizó sólo el 59,9% de su capacidad. Sólo 5 de los 12 sectores industriales tuvieron registros superiores al nivel general.

La actividad metalúrgica registró en Córdoba una caída interanual del 4,1 % en abril

En el país, el sector acumula una baja del 6,0% en los primeros cuatro meses del año y continúa operando por debajo de sus niveles máximos.

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se trató del "feriado menos movido del año". El gasto promedio diario por turista cayó un 3,5% respecto a 2025.

Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000

Las opciones de regalo más elegidas son indumentaria y experiencias. A una semana de la celebración el estudio señaló que el consumidor se muestra más selectivo y atento a las ofertas.