País31/03/2017

Comodoro Rivadavia sufre la peor catástrofe de su historia: más de 1.000 evacuados

El intendente de esa localidad de Chubut aseguró este viernes que "habrá que refundar la ciudad" tras el temporal.

Las autoridades de Defensa Civil de Chubut reportaron al menos 1.000 evacuados. - Imagen Ilustrativa

Desde ayer, la Patagonia es una de las regiones más castigadas. El intendente de Comodoro RIvadavia, Chubut, aseguró que "habrá que refundar la ciudad" tras el temporal que los afecta desde el jueves.

En un día cayeron 55 milímetros, en un lugar donde el promedio anual es de 60. En 36 horas, en total llevan a cumulados 150 milímetros de lluvias.

La combinación de las marejadas con el agua que bajó del cerro Chenque hizo que las calles se transformaran en ríos, dejando barrios aislados y casas con hasta un metro de agua adentro. Hay más de mil evacuados que fueron reubicados en los centros dispuestos para los afectados por el fenómeno.

En Córdoba, se receptan donaciones de alimentos no perecederos, agua y ropa en el Hospital de Clínicas que en serán trasladados a a esa localidad patagónica. 

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.