Deportes 30/03/2017

"Nos tuvimos que ir por culpa del club de amigos"

El preparador físico Carlos Dibos hizo acusaciones contra los futbolistas de la Selección y contó las razones por la que Basile se tuvo que marchar en su momento.

Carlos Dibos, que fue el preparador físico de la Selección Argentina en el ciclo de Alfio Basile, estuvo en la señal TyC Sports, donde realizó declaraciones picantes contundentes, como: “Hay que terminar con el club de amigos”.

Dibos reveló algo que el Coco Basile nunca quizo decir, y reconoció: “Nosotros por eso nos tuvimos que ir y tener que irte por cosas externas al fútbol te hace sufrir”.

“Hay siete u ocho jugadores que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir”, afirmó el preparador, quien dijo que Javier Mascherano es uno de ellos y lo definió como “el que entrega las planillas para asociarte al club de amigos”.

“No me parece mal que un jugador tenga diálogo con el técnico en cuanto a quién prefiere o elige para tener al lado de él, pero ese jugador tiene que tener personalidad, coraje, valentía, ponerse el equipo al hombro… Ese fue Diego Armando Maradona”, expresó Dibos, que además, también, se las agarró con Jorge Sampaoli.

“No estoy de acuerdo con su forma de manejarse, en cuanto a ofrecerse directamente. Eso se da solo, por capacidad”, acusó.

Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.