País 03/12/2018

La Justicia rechazó un recurso de Alexis Zárate y lo dejó al borde de la detención

El futbolista está condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual. Ahora, en caso de que Casación desestime el recurso del jugador, la condena quedará firme.

Alexis Zárate quedó más cerca de ser detenido por abuso sexual. - Foto: archivo

La Suprema Corte Bonaerense rechazó un recurso del futbolista Alexis Zárate y lo dejó al borde de la detención, en la causa por la que fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual.

Ahora, Casación debe expedirse nuevamente y en caso de desestimar el recurso del jugador el fallo de condena queda firme y está en condiciones de cumplir la pena.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el Alto Tribunal bonaerense consideró que la Sala II de la Cámara de Casación concedió de manera errónea el recurso de la defensa contra su condena el año pasado. Semanas atrás, había concedido el recurso para que se expida la Suprema Corte Bonaerense sobre el caso Zárate.

"La concesión del remedio impugnativo debe declararse nula al no haberse observado en el juicio de admisibilidad las disposiciones generales y específicas que fueran necesarias para decidir fundadamente sobre el tópico, de acuerdo al objeto y finalidad del medio impugnatorio interpuesto", sostuvo el Tribunal en su fallo al que accedió NA.

En septiembre de 2017, el jugador fue condenado por el juez Nicolás Plo de Lomas de Zamora a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.

Te puede interesar

Ataque a Israel: Policía Federal en alerta naranja y refuerzan protección en embajadas y aeropuertos

La medida incluye reforzar la vigilancia y protección de espacios como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y diversos puntos de la comunidad judía a lo largo del país. También implica la custodia de funcionarios internacionales y de la Triple Frontera.

La Ctera advierte que "peligra el inicio de clases" si el Gobierno no llama a paritarias

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país, en una conferencia de prensa dirigentes de la entidad gremial de educadores expusieron "la grave situación salarial de los docentes y jubilados"; y sostuvieron: "Nos importan las clases de los pibes".

El Gobierno de Milei sigue negando medicación a casi 4 mil pacientes oncológicos

Así lo indicó la coordinadora de la red Unidos por el Cáncer, María Alejandra Iglesias, quien explicó que desde hace más de cuatro meses la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales se encuentra paralizada.

La Cámara Laboral volvió a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

Camaristas sostuvieron que en los hechos significa una reforma laboral completa, "pretender socavar la legitimidad de que los sindicatos reclamen por los derechos individuales".

El Gobierno nacional llamó a tratar este lunes paritarias de trabajadores estatales

La convocatoria es para este lunes a las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires.

Quita de subsidios al transporte: las provincias advierten por tarifas superiores a $ 1.000

Funcionarios de distintas provincias de la Argentina advirtieron este martes por la suba de tarifas en el transporte de pasajeros, en su mayoría superiores a los $ 1.000, a partir del recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional.