En el inicio del G20, Macri insistió en que "es necesaria una reforma laboral"

"Necesitamos abrirnos a una legislación moderna" indicó el mandatario y justificó que "fomentaría" el desarrollo y el empleo.

"Necesitamos legislación que nos acompañe, que proteja la capacidad de mejorar", argumentó Macri. - Foto: NA

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves, que debe reformarse la legislación laboral en el país para "fomentar el desarrollo y el empleo".

"Necesitamos abrirnos a una legislación moderna que ayude a fomentar el desarrollo y el empleo", enfatizó Macri, al ser consultado sobre la cuestión de la reforma laboral.

En declaraciones pronunciadas en la Casa Rosada al brindar una conferencia de prensa junto a su par francés, Emmanuel Macron, Macri señaló: "es obvio que necesitamos tener legislaciones laborales que se adapten a esta revolución" tecnológica.

"Necesitamos legislación que nos acompañe, que proteja la capacidad de mejorar y que no quiera proteger lo poco que tenemos que no alcanza", remarcó el Presidente.

El Presidente se pronunció también a favor de poder dar "un empuje final" a las negociaciones por un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), luego de mantener un encuentro con su par francés, Emmanuel Macron.

Macri señaló que ambos bloques están "muchísimo más cerca" de un acuerdo y planteó: "que tanto el presidente Macron como yo podamos dar un empuje final para que esto efectivamente se dé". 

Al realizar un pronunciamiento en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri anunció que habrá encuentros en Buenos Aires y en París "para lograr que se conecten nuestros empresarios y emprendedores".

Te puede interesar

Torres cuestionó al Gobierno por hablar de "alivio fiscal" a cambio de aprobar una ley

"Hay que poner blanco sobre negro en algunos conceptos que están errados. Escucho que se habla mucho de alivio fiscal contra aprobar una ley. Eso es un error grosero, nadie está hablando de alivio fiscal", aseguró Torres en declaraciones televisivas.

La Ctera advierte que "peligra el inicio de clases" si el Gobierno no llama a paritarias

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país, en una conferencia de prensa dirigentes de la entidad gremial de educadores expusieron "la grave situación salarial de los docentes y jubilados"; y sostuvieron: "Nos importan las clases de los pibes".

El Gobierno volvería a postergar la quita de subsidios a la electricidad y el gas

La gestión de Javier Milei no aplicaría la medida antes de junio, debido a demoras en el cruce de los datos de los hogares que están inscriptos en el Registro de Acceso a los subsidios a la Energía (RASE) con la información que maneja el Indec.

Milei liberó el mercado de telefonía, Internet y TV: las compañías tendrán "libertad de fijar sus tarifas"

El decreto firmado por el Presidente fue publicado en el Boletín Oficial. El Gobierno explicó que esta medida busca  "favorecer el dinamismo" del sector de las telecomunicaciones  y "generar un equilibrio competitivo sostenible".

Vialidad: defensa de CFK recusó al fiscal y a un juez de Casación, y pidió suspender audiencias

La defensa de la dos veces exmandataria presentó un escrito de 18 páginas en el que sostuvo que existen "razones objetivas" que "ponen en crisis" la objetividad del fiscal Mario Villar.

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.