Sube el estacionamiento medido y piden elevar la tarifa del ITV

El cobro de Movypark y los naranjitas se irá a $20 y sería aprobado hoy. En tanto, se espera que el Ejecutivo eleve el reajuste para tarifa de la Inspección Técnica Vehicular.

La Inspección Técnica Vehicular pasaría de 360 a 750 pesos por auto. De ser aprobado, la tarifa subirá un 100% en un año.  - Foto: archivo.

Un proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante solicita una nueva suba en la tarifa de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) que pasará de 360 a 750 pesos por auto. De ser aprobado, la tarifa habrá subido un 100% en un año. 

Según trascendió, la propuesta oficial tendría rápido tratamiento. Se espera que el proyecto ingrese este jueves para tomar estado parlamentario, y podría ser aprobado la semana próxima.

Cabe recordar que el último aumento había sido en mayo pasado, cuando la ITV pasó a costar de 360 a 450 pesos.

Por otro lado, en la sesión del Concejo de este jueves está previsto la aprobación de la iniciativa para un nuevo incremento del estacionamiento medido en la vía pública.

Los ediles aprobarían un nuevo incremento en las zonas concesionadas a Movypark, que pasará a costar de 15 a 20 pesos. También se actualizará a 20 pesos el valor que cobran los naranjitas habilitados.

Te puede interesar

Lunes con ráfagas y tormentas en Córdoba: hay alerta y la temperatura llegaría a los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba y emitió un alerta por tormentas para toda la provincia, amarilla en la mayor parte del territorio y naranja en algunos sectores del centro este y centro oeste.

Jueves con tiempo bueno en Córdoba: se espera una jornada con 27° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial una jornada con cielo parcialmente nublado y vientos leves a moderados.

Córdoba realiza su propio homenaje a la canonización de Mama Antula

Como parte de los homenajes, se encuentra un ofertorio en el acceso principal del Polo de la Mujer. Además, el próximo miércoles, se colocará una imagen en la iglesia Compañía de Jesús este lunes y en la Basílica de la Merced.

Concejo Deliberante: presentan proyecto para la creación de "Corredores Escolares Seguros"

La iniciativa del concejal radical Juan Balastegui, busca dotar de seguridad a los trayectos utilizados por alumnos, padres, docentes y cuerpo no docente en el traslado diario hacia las escuelas.

Buscan a una mujer de 35 años desaparecida en Carlos Paz

El Ministerio Público Fiscal busca dar con el paradero de esta mujer de 35 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en las primeras horas de la madrugada del 3 de febrero de 2024 por un familiar.

Siguen las lluvias: anticipan un lunes con tormentas fuertes

Se esperan vientos del sector sur. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 26°.