Caso Lis Funes: realizarán la reconstrucción del crimen
Será este viernes en el country La Estanzuela. La mujer fue asesinada por su expareja Elías Iván Lesta en abril pasado.
El próximo viernes se llevará a cabo la reconstrucción del crimen de Lis Funes, la docente y abogada asesinada por su expareja Elías Iván Lesta, confeso autor del asesinato de Lis.
Lo confirmó el abogado de Lesta, quien manifestó que la reconstrucción se realizará desde las 10 en el country La Estanzuela: “Estarán presentes el fiscal Cristian Griffi, los abogados defensores y querellantes. Se va a hacer un operativo donde se trasladará a Lesta un rato antes. El hombre no contestó preguntas pero dio los motivos por los que llegó allí”, dijo.
Lis fue asesinada de varias puñaladas el 27 de abril pasado, en su casa del country La Estanzuela, en La Calera, luego de que Lesta irrumpió en la casa mientras ella dormía con otro hombre. Tras atacar a ambos con un cuchillo y darle muerte a la docente, pocas horas después se entregó en una comisaría de Córdoba.
Lesta está imputado de homicidio calificado por el vínculo y homicidio en grado de tentativa.
Te puede interesar
En distintos operativos en la ciudad varios policías resultaron lesionados y móviles dañados
Los operativos dieron como resultado varios policías lesionados y móviles dañados. Los hechos se produjeron en barrio Las Flores, barrio El Progreso y La Calera.
La ciudad de Córdoba celebra su 452° aniversario este domingo con diversas actividades
Se destacan la Maratón Ciudad de Córdoba 2025, con más de 5.000 corredores, y el Concierto de Apertura del IV Festival de Música Barroca de Dos Mundos en la iglesia Catedral.
Se entregaron los premios Jerónimo de la Gente: Goodwill fue la fundación elegida
La entidad, elegida por los vecinos y vecinas de la ciudad, integrada por diversos profesionales, brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales.
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.