Maradona tras el escándalo de la Superfinal: "el Presidente no sabe lo que es el barro"

Poco después de que el bus de Boca Juniors fuera apedreado cuando intentaba ingresar a la cancha, desde México el 10 señaló: “Este es el cambio que votó la gente”.
"Lo de mi país es lamentable, está todo desorientado. En Argentina hoy es un terror salir a la calle", indicó Maradona. Foto: gentileza CNN

Diego Maradona opinó sobre los actos de violencia que se vivieron el sábado en estadio Monumental y relacionó las fallas en los operativos de seguridad con la crisis que desató el gobierno de Mauricio Macri.

A minutos de que el bus de Boca Juniors fuera apedreado cuando intentaba ingresar a la cancha, desde México el 10 señaló: “Este es el cambio que votó la gente”. El astro aclaró que odia la violencia, pero opinó que el Presidente “no sabe lo que es el barro” al destacar que a él no le importa lo que pasó porque “fue hijo de millonarios toda la vida”. 

El histórico referente de Boca se mostró consternado por el ataque que empañó la final de la Libertadores pero inscribió lo sucedido en un contexto más amplio de violencia.  "Lo de mi país es lamentable, está todo desorientado. En Argentina hoy es un terror salir a la calle", subrayó Maradona en conferencia de prensa, luego de que su equipo Dorados de Sinaloa avanzara a la final de la segunda división del fútbol mexicano.

"No hay seguridad, hay robos, la gente no come. El presidente prometió -a mí no porque yo no lo voté ni lo votaría jamás- y engañó a mucha gente que iba a cambiar esto y lo otro, y hoy estamos peor que en mucho tiempo", apuntó. 

Como en otras oportunidades, aprovechó el micrófono para decir lo que opina del mandatario: "La presidencia que está haciendo Macri es la peor de todos los tiempos. Los argentinos merecemos lo que tenemos porque nosotros lo votamos".

Y remató: "Lo traje en mi cabeza todo el día, odio la violencia y a Macri qué le va a importar si fue hijo de millonarios toda la vida. ¡Qué le va a importar que coma o no un chico de cinco años en Lomas Zamora! No sabe lo que es el barro".

Nota relacionada: 

El ataque al colectivo de Boca se produjo en una zona a cargo de Prefectura

Te puede interesar

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

El Celeste lo perdía en un mal partido, pero aparecieron Gutiérrez y Passerini, en la última pelota del encuentro, y le dieron la victoria al Pirata por 2 a 1. Garnerone había puesto en ventaja a la visita.

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

El Xeneize ganó 2 a 0 con goles de Leandro Lozano y Miguel Merentiel por la décima fecha del Torneo Clausura.

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria ganó 3 a 1 con goles de Cerato, Alarcón y Unsain, en contra. Maidana descontó para el Albiazul, que jugó con uno menos parte del partido por la expulsión de Martínez Álvarez. 

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria, líder del Grupo A, llega envalentonado y con confianza al choque con el equipo de barrio Jardín, que está penúltimo pero de a poco se acomoda con la llegada de De Felippe. A partir de las 21.15.

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

"Realmente lo merecen, esa es nuestra intención en los partidos que vienen; darles la oportunidad para que puedan sumarse a nuestra idea de juego", dijo el DT del seleccionado nacional.

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Tras ganar su segunda medalla dorada en los Juegos Suramericanos, la tiradora cordobesa demandó mayor apoyo para el deporte amateur argentino: "Ganamos el corazón, pero necesitamos plata".