Revocaron el procesamiento contra Oscar Parrilli
La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento que pesaba sobre el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, en el marco de la causa en la que se lo investiga por el presunto encubrimiento al detenido empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, durante el tiempo en el que permaneció prófugo de la Justicia. La Cámara además, ordenó al juez federal Ariel Lijo profundizar la pesquisa.
El extitular AFI había sido procesado el 6 de febrero pasado por el juez Lijo, que consideró que Parrilli obtuvo y ocultó información sensible sobre el paradero de Pérez Corradi mientras estaba prófugo de la justicia, por lo que colaboró para que el permaneciera lejos del alcance de quienes lo estaban buscando.
Además, el tribunal ratificó la validez de las escuchas telefónicas dispuestas en el marco de este expediente, que volvieron a tener repercusión pública este fin de semana, luego de que trascendiera en los medios un nuevo audio de una conversación mantenida el año pasado por el exfuncionario con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Justamente, a propósito de la filtración de esa escucha -en la que la ex presidenta cuestiona a quienes dentro del peronismo mantienen una posición más dialoguista con el gobierno, critica lo que entiende es un atraso cambiario y carga duramente contra los industriales, a quienes les desea que "se fundan"- Parrilli volvió a denunciar hoy "persecución política" e "inteligencia interna".
En un resolución de ocho páginas, la Sala II de la Cámara Federal porteña revocó el procesamiento dispuesto por el juez federal Ariel Lijo, declaró la falta de mérito de Parrilli en la causa por el presunto encubrimiento del ex prófugo empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi y rechazó los planteos realizados por el extitular de la AFI en relación a las escuchas, según informó Télam.