Piden ser reconocidas como Secretaría de Mujeres del Centro Vecinal de Alberdi
El próximo lunes presentarán un pedido formal ante la Municipalidad. Será en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.
El próximo lunes 26 de noviembre a las 10 de la mañana, la Comisión de Mujeres del Centro Vecinal de Alberdi presentará un pedido ante la Municipalidad de Córdoba para ser reconocida formalmente como Secretaría del organismo barrial.
"Hace varios años que presentamos notas y petitorios que son negados sin fundamentación y por eso queremos nuevamente reiterar el pedido en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer", expresó Belén, una de las integrantes de la comisión, en declaraciones a La Nueva Mañana.
Las mujeres piden que el espacio, conquistado por las vecinas, sea reconocido como Secretaría para sentar una base, "asegurando así que en el futuro otros centros vecinales se animen también a impulsar la iniciativa y a reclamar esta exigencia".
"Tenemos un espacio propio e iniciativas entre mujeres para enfrentar las distintas problemáticas que atravesamos dentro de esta sociedad. Participamos a diario, pero no tenemos en concreto un espacio formal donde canalizar esas problemáticas, exigencias e ideas que tenemos", agregó Belén, justificando así el pedido que elevarán la próxima semana.
Te puede interesar
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).