Córdoba27/03/2017

Secuestran media tonelada de marihuana en tres avionetas

Habían aterrizado en el aerodrómo de la localidad bonaerense de Navarro aunque el jefe comunal aseguró que "la droga nunca estuvo acá". Por el hecho fueron detenidas 11 personas.

Media tonelada de marihuana fue secuestrada en las últimas horas en tres avionetas que se encontraban en el aeródromo de la ciudad bonaerense de Navarro, en un operativo que terminó con once personas detenidas.

Fuentes de la investigación informaron que durante el operativo de la Policía Bonaerense, denominado “El Señor de los Cielos” y en el cual hubo 18 allanamientos, se incautó la droga procedente del Paraguay, valuada en más de un millón de pesos.

Los detenidos, siete de ellos de nacionalidad paraguaya, entre los que se encuentran los pilotos de las aeronaves y el presunto líder, que tenía pedido de captura en Brasil, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Mercedes.

La causa es por “infracción a la Ley 23.737 en carácter de tráfico internacional, acopio, distribución y comercialización”, entre otros delitos.

El aeródromo de Navarro está ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta 41 y a 100 kilómetros de la Capital Federal.

Te puede interesar

La creación del Colegio de Terapia Ocupacional consiguió despacho para ser debatida en la Unicameral

Las comisiones de Salud y Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura dieron tratamiento al Proyecto de Ley que para regular el ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional y jerarquizarla dentro del sistema de salud.

Deuda de Nación: UEPC reclama el envío de los fondos para la Caja de Jubilaciones

Previo a la audiencia convocada por al Corte Suprema, la Unión de Educadores de Córdoba le exigió al gobierno de Javier Milei que resuelva "en forma urgente y definitiva" la deuda.

Falleció un motociclista en Avenida Circunvalación, tras colisionar con un camión

Ocurrió en la siesta de este martes. Fuentes policiales revelaron que el test de alcoholemia que se le practicó al chofer del camión dio negativo. Un servicio de emergencias constató el deceso del conductor del vehículo menor.

"Córdoba Descubre": lanzan convocatoria para proyectos de divulgación a desarrollar en la ciudad

La convocatoria está dirigida a científicas, científicos, profesionales, estudiantes, instituciones, organizaciones civiles, fundaciones y empresas. Las iniciativas se podrán inscribir hasta el 31 de mayo a través de un formulario virtual.

El gobierno de Embalse recuperó el Polideportivo de la Unidad Turística para el Valle de Calamuchita

La Municipalidad de Embalse anunció la recuperación del polideportivo de la Unidad Turística, un espacio emblemático que vuelve a estar al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad, así de la comunidad del Valle de Calamuchita.

La histórica pizzería Don Luis creó una pizza en homenaje al papa Francisco para despedirlo

Las despedidas al Papa Francisco se suceden en todo el mundo. En Argentina, la muerte de Jorge Bergoglio, "el papa de los ateos", de "los pobres", el "papa de los villeros" ha conmovido a gran parte del país que lo despide de distintas y originales maneras. Tal es el caso de la pizzería cordobesa Don Luis que también le rindió homenaje.