País26/03/2017

Holanda: Macri prepara su agenda oficial en busca de inversiones

El presidente Mauricio Macri arribó a Holanda junto a Awada y ministros. La agenda oficial comenzará el lunes en el Foro de Negocios en la Bolsa de la capital holandesa.
El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a Amsterdam para iniciar una visita de Estado a los Países Bajos. Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri junto a su esposa y parte de su gabinete ya se encuentran en Holanda, donde a partir de mañana seguirán una agenda oficial en busca de inversiones. Macri participará del Foro de Negocios en la Bolsa de la capital holandesa, se reunirá con los reyes Guillermo y Máxima -sus anfitriones durante la estadía- y mantendrá un encuentro con el reelecto primer ministro holandés, Mark Rutte.

El Presidente, acompañado por su esposa, Juliana Awada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Schiphol por el embajador Horacio Salvador. La edecana del Rey, Monique van Iddekinge, y el maestro de ceremonias real, Alle Dorhout, también estuvieron en la bienvenida. La canciller argentina, Susana Malcorra, acompañará al Presidente en sus distintas actividades en territorio holandés.

La agenda

La primera actividad oficial de Macri en Holanda será el lunes, cuando se encuentre con los reyes de este país, quienes le darán la bienvenida oficial en la plaza Dam, de Amsterdam, y le ofrecerán una recepción en el Palacio Real, tras la cual el jefe del Estado argentino depositará una ofrenda floral en el monumento nacional de la plaza mencionada, que homenajea a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Tras el primer tramo de actividades, la agenda presidencial prevé una visita del Presidente a la casa de Ana Frank, la adolescente judía que contó en su diario personal sus días de refugio en la capital holandesa para escapar de los nazis, y cuya historia se transformó en libro.

Por la tarde del lunes, también en compañía de los reyes Guillermo y Máxima, Macri estará en una mesa redonda con CEO's en el Foro de Negocios (Business Forum), que se desarrollará en la Bolsa Berlage.

La actividad presidencial en el primer día de visita de Estado seguirá en la Bolsa de Amsterdam, pero el tema será el deporte. La Real Federación Holandesa de Hockey y la Real Federación Holandesa de Fútbol mostrarán cómo ambos deportes pueden contribuir a la cooperación. Al final del día, Macri asistirá a una cena de Estado en el Palacio Real.

El martes, en La Haya, el Presidente visitará la Corte Penal Internacional y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Luego de esas visitas, se encontrará con los presidentes del Senado y del Congreso del Parlamento holandés.

También el martes, y después de las primeras actividades, Macri se reunirá con el primer ministro Mark Rutte, quien resultó reelecto en las elecciones del 15 de marzo.

Awada y la reina Máxima harán una visita conjunta al museo Mauritshuis de La Haya, donde verán las obras de los maestros holandeses del Siglo de Oro como Vermeer, Rembrandt y Potter.

Macri, Awada, los reyes y Rutte almorzarán, el mismo martes, en el Salón de Trêves del Binnenhof, con el tópico del "diálogo social", se informó oficialmente.

El martes a la tarde, el puerto de Rotterdam será el lugar de una nueva actividad del Presidente: Con Awada y Máxima, el mandatario hará un recorrido en barco por el puerto y "varios expertos y representantes del mundo de los negocios explicarán las diversas terminales y las nuevas soluciones integradas de logística en Maasvlakte (zona recuperada de la terminal portuaria)".

El cierre de la visita de Estado será con la asistencia del Presidente a una presentación de ballet en el teatro Diligentia, de La Haya.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Con eje en el debate de los desalojos, el Senado trata hoy el proyecto sobre propiedad privada

 Sin el capítulo de extranjerización de tierras, el oficialismo avanza igual con el proyecto y focaliza en los desalojos exprés, la ley del Manejo del Fuego y expropiaciones.

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Se trata de Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecon Fumado, que ocuparon importantes cargos en la Administración Nacional de Medicamentos y el Instituto Nacional de Medicamentos.

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Una vez finalizada la audiencia, la Justicia dispuso su liberación, aunque continuará vinculado al expediente y deberá cumplir una serie de restricciones.

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El proyecto elimina la multiplicidad de propósitos que se adjudicaba el Banco Central a través de su Carta Orgánica y mantiene como único mandato el de preservación del valor de la moneda.

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

La mora de la deuda de personas físicas alcanzó el 17,4% en junio. Los menores de 35 años están más endeudados con "neobancos" que con entidades tradicionales

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

El exlegislador y dirigente gremial fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tras una denuncia por violencia de género por parte de una joven de 23 años.