La UOM llamó a manifestarse en seis puntos de la Ciudad por paritarias

El gremio que dirige Rubén Urbano protestará en accesos a la avenida Circunvalación, en reclamo de reajuste del 15% acumulativo.

Los metalúrgicos se manifestarán en seis puntos de la ciudad de Córdoba. - Foto: archivo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció la convocatoria para este martes a distintas manifestaciones en accesos al centro de la ciudad de Córdoba, sobre la avenida Circunvalación.

El gremio que dirige Rubén Urbano llamó a concentraciones "en el punto más cercano" al lugar de trabajo de los empleados representados.

Los puntos de reclamo serán el CPC Villa El Libertador; Ruta 9 sur y Camino Interfábricas, Circunvalación y avenida La Voz del Interior (Frente a Aguas Cordobesas), Circunvalación y Camino a Monte Cristo, Camino a San Carlos y Circunvalación y avenida Japón y Variante Juárez Celman.

El reclamo es buscando respuestas ante el pedido de "un 15% Acumulativo de Reajuste de Paritarias”.

En tanto, las manifestaciones se darán entre las 15 y las 18 horas.

Te puede interesar

Confirman los dos primeros fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud informó que se trata de dos mujeres, de Córdoba y Villa María respectivamente. Ambas tenían 75 años, se encontraban internadas y presentaban comorbilidades. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya en la provincia.

Hallaron el cuerpo del joven que entró a nadar y murió en la Laguna Azul

Entró a bañarse y no volvió a salir a la superficie. La búsqueda se inició durante la tarde del sábado en la localidad de La Calera y fue hallado a las cuatro horas. La víctima estaba en el lugar con su pareja.

Viernes con tiempo instable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 24°

El SMN anticipa una jornada con cielo mayormente cubierto y aumento de temperatura durante el día con probabilidad de lluvias por la noche. Para el sábado se esperan lloviznas y baja de temperatura. Para el domingo, en tanto, vuelve el tiempo cálido.

Inauguran la escultura de Sonia Torres en un acto encabezado por Llaryora y Schiaretti

El gobernador de la provincia y su antecesor en el cargo, participaron del descubrimiento de la obra plástica que conmemora a la dirigenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Está emplazada en la Plazoleta de la Merced, frente a la sede de la organización que supo presidir.

Repudio al municipio de Marcos Juárez tras retirar una obra en homenaje a Madres y Abuelas

Organismos de DD.HH. rechazaron la medida de la intendenta Sara Majorel. "Es un claro mensaje de negacionismo e intolerancia", indicaron. Desde el Consejo Deliberante de esa ciudad justificaron que "no contaba con el permiso correspondiente".

Sadop Córdoba denuncia que la Provincia desconoce el acuerdo salarial firmado con Schiaretti

La seccional del Sindicato Argentino de Docentes Privados emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y el estado de alerta ante el "incumplimiento del Acuerdo Salarial 2023". Asimismo, convocó a una reunión de delegados para el jueves 1° de febrero, a las 10.