La jueza que lleva la causa no evalúa por ahora reflotar el ARA San Juan

Marta Yáñez dijo que se hará "un estudio serio atendiendo a las complicaciones que pudieran surgir para ver si es factible un reflotamiento".
La jueza Marta Yáñez confirmó que no evalúa reflotar al submarino ARA San Juan del fondo del océano. Foto: gentileza

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, informó el sábado que por ahora no evalúa ordenar el reflotamiento del submarino ARA San Juan luego de su hallazgo por parte del buque Ocean Infinity. 

Además, anunció que solicitó nuevas pruebas fílmicas y fotográficas del lugar en el que fue encontrada la nave a 900 metros de profundidad sobre el lecho marino para poder evaluar la situación. 

"Vamos a analizar con las querellas en qué medida satisface o no la escena que nos está mostrando el aspecto fílmico y fotográfico. Después se podrá hacer un estudio serio atendiendo la profundidad en la que se encuentra y las complicaciones que pudieran emerger para ver si es factible un reflotamiento sin poner en riesgo la seguridad de nadie", sostuvo en conferencia de prensa. 

"Dispuse que se tomaran toda la cantidad posible de imágenes en el área. Comprende el radio donde están diseminadas las partes que recubren el casco rígido de la embarcación y todo dato de interés para hacernos de un panorama más completo de las condiciones físicas en las que quedó el submarino", aclaró.

Noticias relacionadas:

Decretan duelo nacional por tres días tras el hallazgo del submarino 
Oscar Aguad: "No tenemos medios para rescatar al submarino ARA San Juan"

Te puede interesar

Universidad: la Justicia aceptó la apelación de Milei, pero sostuvo el cumplimiento de la ley

El juez Martín Cormick dio lugar al pedido del Ejecutivo, que se niega a cumplir con el financiamiento. El caso será revisado por la Cámara de Apelaciones.

Defensa autorizó licitar un muelle militar en Ushuaia por $189.321 millones

La medida quedó formalizada mediante la Resolución 704/2026, firmada el 7 de octubre por el ministro Carlos Alberto Presti y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Financiamiento Universitario: el Gobierno apeló el fallo y demora el cumplimiento de la ley

El Poder Ejecutivo presentó un recurso contra el fallo que declaró inconstitucional el decreto y lo obligaba a entregar las partidas.

La Corte acelera una definición sobre la Ley de Tierras y la compra de campos por extranjeros

 El Máximo Tribunal designó dos conjueces y redujo a 24 horas el plazo para impugnar su integración. La resolución podría restablecer las restricciones que el Gobierno derogó por decreto.

Abrieron las inscripciones para participar en las misas y encuentros del Papa en la Argentina

León XIV visitará Córdoba el 10 de noviembre. A las 10 compartirá la misa en FAdeA y, a las 15, un encuentro en la Catedral. Provincia y el municipio coordinarán acciones conjuntas.

Malvinas, Ley de Tierras y DNU: el Gobierno negocia votos y busca blindar su agenda en Diputados

El oficialismo busca acuerdos para evitar que la oposición consiga quórum para tratar el rechazo al DNU 70/23. La estrategia incluye modificaciones sobre tierras, discapacidad y universidades.