Un millón de turistas se moviliza en el país por el fin de semana largo

El movimiento generó un impacto económico de casi 3.490 millones de pesos, de acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo.

Villa General Belgrano y Carlos Paz se encuentran entre las localidades más visitadas. - Foto: Agencia Córdoba Turismo

Un millón de turistas viajaba por la Argentina durante este fin de semana largo, lo que generó un impacto económico de casi 3.490 millones de pesos, de acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación difundidos este sábado.

Estos números señalaron un crecimiento del 1,4 por ciento en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado, y una suba del impacto económico cercana al 6,1 por ciento medido a precios constantes.

"El Turismo y los fines de semana largos han demostrado ser un gran aporte a las economía regionales", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 92,6 por ciento corresponden a turistas residentes. El 28 por ciento se en la región Buenos Aires y el 20,5 por ciento en el Litoral.

Entre las principales localidades turísticas del país se destacan San Martín de los Andes, Federación, Mar del Plata, Merlo, Villa General Belgrano, Tandil y Carlos Paz con tasas de reservas de entre 85% y 91%.

Mientras la empresa Aerolíneas Argentinas comunicó que este fin de transportará un 14 por ciento más de pasajeros que en el mismo período de 2017. 

Detalló que los destinos con mayor crecimiento fueron, Mendoza (33 por ciento), Comodoro Rivadavia (31 por ciento); Trelew (29 por ciento), Neuquén (26 por ciento), Córdoba (23 por ciento), Ushuaia (23 por ciento), Bariloche (10 por ciento) e Iguazú (9 por ciento).

La compañía de aviación Latam informó que los destinos más elegidos fueron Iguazú (91 por ciento), Neuquén (89 por ciento), Bariloche (83 por ciento), Mendoza (82 por ciento), y Córdoba (81 por ciento).

A su vez, Andes Líneas Aéreas informó que hubo un 90 por ciento de ocupación y los destinos más solicitados fueron Córdoba, Iguazú, Puerto Madryn, Bariloche y Salta.

El acumulado de los nueve fin de semana largos del 2018, se contabilizan 11,6 millones de turistas, con un gasto total de 33.748 de pesos millones, de acuerdo a las cifras oficiales.

Noticia relacionada:

Seis escapadas a las sierras para comer rico durante el "finde" largo

Te puede interesar

El Gobierno distribuyó un instructivo para despedir a miles de trabajadores estatales

El texto distribuido por el Gobierno de Javier Milei explica el paso a paso de los despidos, organizados por la Jefatura de Gobierno, a cargo de Posse.

La Conferencia Episcopal pidió asistencia a los comedores comunitarios ante la "crisis alimentaria"

La CEA advirtió que "cientos de miles de familias" en el país tienen problemas para "alimentarse bien" y afirmó que "la comida no puede ser una variable de ajuste", por lo que los comedores deben recibir asistencia "sin dilación".

Murió a los 83 años "Tula", el hincha más famoso de la Selección argentina

El rosarino Carlos Pascual padecía una enfermedad terminal y estaba internado en el Sanatorio Mitre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con su bombo asistió a 13 mundiales y fue testigo de las consagraciones en Argentina 1978, México 86 y Qatar 2022.

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Víctor Moriñigo, titular del CIN: "La Universidad pública no es un tema partidario"

El flamante titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Víctor Moriñigo, anticipó que la Marcha Federal del martes 23 de abril "será inédita" por la "unidad impensada" lograda entre los sectores institucionales, docentes y estudiantiles de las casas de altos estudios del país.

La Pampa recurre a la Corte por la eliminación del Fondo al Transporte Público

Así lo anunció Sergio Ziliotto, tras la decisión “arbitraria y abusiva, que avasalla los elementos esenciales del Federalismo y las autonomías municipales”, adoptada por el Gobierno nacional.