Carlos Massei: "Necesitamos una Policía purificada, formada"
El ministro encabezó el acto por el día de la Policía y enfatizó en la necesidad de que la fuerza se capacite "para que tenga cada vez más credibilidad".
La Policía de Córdoba celebró este viernes un nuevo aniversario de su creación. El acto, que estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, quien señaló que "se necesita una Policía con "credibilidad".
El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas del edificio Central de Policía en donde se entregaron medallas a familiares de los cinco efectivos que en el último año perdieron su vida en actos de servicio.
“Por los heridos, por las familias, por nuestros queridos policías caídos tenemos que redoblar los esfuerzos, poner mucha voluntad, más capacitación, más compromiso; hay que seguir trabajando por la sociedad”, enfatizó Massei en su mensaje a los presentes.
“Nosotros necesitamos una Policía purificada, formada, para que nuestra sociedad le tenga cada vez más credibilidad, y de la mano de esa misma sociedad, vamos a ir cada día conteniendo la inseguridad a través de la lucha contra el delito”, dijo.
Además las autoridades entregaron medallas a familiares de efectivos caídos en acto de servicio. Ellos son, el agente Mario Agustín Mariani, cabo 1º (Post Morten) Cristian Gabriel Nieto Ramasiglia, agente Pablo Salguero, cabo 1º (PM) Franco Sebastián Ferraro y el agente Luis Alberto Pérez.
En 1860, se estableció que la Policía de Córdoba iba a ser el organismo encargado de velar por la seguridad de los vecinos, dependiendo en forma directa del Poder Ejecutivo provincial, aunque fue recién en 1938 cuando se fijó como fecha anual de celebración el 16 de noviembre.
Más tarde, en diálogo con la prensa, Massei aseguró “no hay grises: al policía que deshonre el uniforme, lo sacamos a patadas de la Fuerza”, expresó el funcionario.
Escuchá las declaraciones del ministro Massei en diálogo con la prensa:
Audio gentileza Más Radio
Te puede interesar
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.