Córdoba Redacción La NUEVA Mañana 04/10/2016

Por el interior la tormenta pasó sin mayores problemas

En el sector este del territorio provincial el pronóstico del Servicio Meteorológico se materializó alrededor de las 15. Hasta el momento solo se registraron algunos árboles caídos en Las Varillas. En Punilla, se espera un metro de crecida en el Río San Antonio.

Intensa lluvia y viento en El Fortín Foto: Gentileza Rubén Pastore

En la ciudad de General Deheza, departamento Juárez Celman, la fuerte caída de un rayo provocó cortes de luz que afectaron incluso a localidades vecinas.

Otro tanto ocurrió en Malagueño, donde un fenómeno similar produjo un incendio que fue rápidamente controlado por una dotación de bomberos del lugar. En Punilla se espera un metro de crecida del río San Antonio debido a las precipitaciones que se dieron en las cuencas.

En Colonia Caroya un árbol caído produjo el corte total calle Patat salida a Ruta 9.

 

En Jesús María, en tanto, cayó parte del muro perimetral de la cancha de Alianza en la esquina de Yadarola y Mariano Moreno.

Promediando la tarde, en San Francisco se desencadenó una tormenta intensa, con abundante caída de agua y viento fuerte con algunas ráfagas. Sin embargo la intensidad del fenómeno meteorológico no derivó en inconvenientes en la zona urbana.

En el sur del departamento San Justo, la velocidad del viento derribó algunos árboles en la ciudad de Las Varillas. El personal del municipio intervino rápidamente solucionando la situación. Además hubo breves cortes de energía eléctrica que se fueron subsanando en la medida que decrecía la intensidad de la tormenta.

En los departamentos del sudeste también hubo algunos cortes de electricidad por efecto del viento, pero la situación se mantuvo controlada. En las áreas rurales el meteoro no pasó de un fuerte viento y una intensa precipitación.

En ninguna de las localidades se reportaron daños sobre las personas.

Te puede interesar

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.