Investigan las causas del derrumbe en la obra de Circunvalación

La fiscal Liliana Copello tomará declaración en los próximos días a tres obreros que resultaron heridos y fueron dados de alta en las últimas horas.
La obra no será paralizada y los trabajadores heridos fueron dados de alta. Foto: gentileza Darío Cabrera

La fiscal Liliana Capello investiga los motivos que ocasionaron el derumbe en la obra del cierre del anillo de Circunvalación en la que este martes cedió un muro de contención a pocos metros de la Mujer Urbana, hecho en el que resultaron tres obreros heridos. 

Desde el Sanatorio Allende confirmaron a este medio que los trabajadores ya fueron dados de alta tras ser asistidos y continuarán con un tratamiento ambulatorio a cargo del servicio de traumatología.

"Tras el accidente los trabajadores fueron ingresados este martes alrededor de las 20 al Sanatorio en el Cerro que se encuentra a pocos metros de la obra. Presentaban politraumatismos, se realizaron los estudios de protocolo y se determinó que no representaban gravedad que comprometiera sus vidas" explicó Marcelo Echepare, vocero del centro de salud.

Según trascendió, la fiscal Capello ya solicitó a la empresa Benito Roggio e Hijos acerque los petirajes que lleva adelante durante este miércoles, para determinar las causas que desencadenaron el derrumbe. Además, se determinó la continuidad de las tareas, y no se paralice la obra que se encuentra habilitada.

El hecho ocurrió a las 19 del martes, cuando un muro de contención de aproximadamente 10 metros de altura se desmoronó durante la realización de los trabajos, informaron fuentes policiales.

La empresa Roggio informó en un comunicado que el lugar cedió un muro de hormigón construido como parte de la estructura diseñada y construida según las exigencias de calidad planteadas en el contrato.

Nota relacionada: 

Obra en Circunvalación: tres obreros fueron hospitalizados tras un desmoronamiento




Te puede interesar

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

La 13ª edición reunió a fieles de distintos puntos de la provincia de Córdoba y del país en un recorrido de 28 kilómetros hasta Villa Cura Brochero.

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

El siniestro ocurrió durante la mañana. Tres adolescentes a pie fueron alcanzados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue detenido. Una joven de 17 años falleció.

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.