Turismo 14/11/2018

Lanzan la temporada turística en Quilino y Villa Quilino

Este sábado 17 de noviembre a partir de las 20, en el balneario municipal, se llevará a cabo el evento que marcará el inicio de la temporada en el norte cordobés.

La apertura de la temporada será el sábado 17 a las 20 en el balneario municipal, y marcará el inicio de la temporada del Norte Cordobés. - Foto: gentileza Municipalidad de Quilino-Villa Quilino

La Municipalidad de Quilino y Villa Quilino presentará este fin de semana las actividades previstas para ofrecer al turista durante el verano que se avecina.

El evento principal que se llevará adelante el sábado 17 a las 20 en el balneario municipal, marcará el inicio de la temporada del norte cordobés.

La fiesta consistirá en la reformulación de la etapa clasificatoria rumbo a la 46º Fiesta Provincial del Cabrito y las Artesanías, que se concretará en enero del año próximo.

Además, tendrá lugar la apertura del balneario municipal, con el inicio de actividades y las escuelas de verano de la región. En dicho predio el turista que visita la, localidad dispone de los servicios esenciales como sanitarios, agua caliente y servicio de gastronomía. También se cuenta con bañeros encargados de la seguridad de los asistentes.



El Prefestival del Cabrito y las Artesanías

En esta ocasión habrá con una importante renovación en lo que respecta al certamen Prefestival que año tras año se realizaba en enero.

Tras analizar las mejores alternativas para darle realce a esta instancia, el equipo liderado por el intendente Ariel Rivero dispuso adelantar dicho evento y presentarlo en esta fiesta de apertura.

La idea es poder hacer dicha selección con tiempo para luego promocionar junto a la lista de los destacados artistas de nivel nacional e internacional, que participarán de la 46º Fiesta Provincial del Cabrito y las Artesanías.

Los artistas que competirán por un lugar en el festival mayor a realizarse en enero de 2019, serán seleccionados en los rubros solista vocal femenino; solista vocal masculino; dúo vocal; conjunto vocal; solista instrumental; conjunto instrumental; malambo individual; conjunto de malambo; pareja de baile; conjunto de baile.

Las consultas por bases y condiciones del concurso artístico pueden realizarse a los teléfonos: 03521-498200/15435383. O por correo electrónico dirigido a: cultura.municipalidad.quilino@gmail.com

Quilino y Villa Quilino extiende así la invitación a todos los turistas que visitan la provincia y también a los cordobeses para este sábado 17 de noviembre, para ser parte de esta fiesta que los recibirá con numerosas sorpresas, entre las que se cuenta el sorteos y puestos de artesanos, degustación del clásico cabrito ambos, íconos de la localidad.



Cómo llegar:

Quilino-Villa Quilino se encuentra a 175 kilómetros de Córdoba Capital, saliendo por Ruta Nacional 9, pasando Sinsacate se llega al empalme de la Ruta 60, hasta Quilino-Villa Quilino. Para quienes prefieren hacerlo en trasporte público, las empresas Ersa y Fonobus parten desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

 

 

 

Te puede interesar

Cascadas y piletones para descubrir en los paisajes de Copina

“La joyita”, otro lugar encantador que ofrece el Río de la Suela, un rincón serrano al que se llega fácilmente y que cuenta con ollitas y toboganes ideales para darse un chapuzón.

Se viene un finde XXL: destinos ideales para pasear en Semana Santa

Se avecinan varios días para descansar y también para salir a recorrer las sierras. Si todavía no tenés planes, buscalos en esta nota.

29,2 millones de turistas viajaron por el país esta temporada: un 13,7% menos que en 2023

El dato corresponde a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La presente temporada turística estuvo atravesada por la incertidumbre económica y las oscilaciones en los niveles de ocupación.

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Verano no te vayas: lugares para darse un chapuzón antes de que termine febrero

Alrededor de la ciudad de Córdoba hay muchos destinos que ofrecen ríos con buenos caudales para zambullirse en sus aguas. Van algunas recomendaciones para despedir el mes a lo grande. Los que somos team verano, a esta altura del mes, ya nos estamos poniendo un tanto melancólicos.

Altos niveles de reservas por el finde XL generan expectativas en el sector turístico

En la provincia los principales polos turísticos son Villa Carlos Paz que registraba el 75,8%, y Santa Rosa de Calamuchita, con el 94%. En tanto que Córdoba Capital tenía un 45% de reservas.