Política13/11/2018

Mestre: “Córdoba debe tener paridad de género en las próximas elecciones”

El intendente les solicitó a las y los concejales que traten el proyecto para que desde los próximos comicios el Ejecutivo y el Concejo queden constituidos de manera equitativa.

“Córdoba debe tener paridad de género en las próximas elecciones", afirmó el intendente en una reunión con ediles. - Foto: Twitter Ramón Mestre.

En la tarde del lunes, y luego de mantener una reunión con el equipo del Comité de Emergencia Municipal (COE) para monitorear la ciudad luego de las tormentas, el intendente Ramón Mestre recibió en el CPC Monseñor Pablo Cabrera a miembros de su equipo de gestión y concejales del bloque Juntos por Córdoba.

Córdoba debe tener paridad de género en las próximas elecciones. L@s concejal@s de #Cambiemos se comprometieron a tratar este proyecto ya”, dijo Mestre en sus redes sociales al finalizar la reunión.

Así, el intendente les solicitó a las y los concejales que traten el proyecto para que desde las elecciones próximas para elegir intendente o intendenta, el Concejo Deliberante quede constituido de manera equitativa y con igual número de mujeres y hombres.

“En la ciudad de Córdoba seguimos trabajando por la igualdad, por la paridad; para que mujeres y hombres marchemos juntos hacia una ciudad, que sea una ciudad de iguales donde nos abracemos fuertemente y construyamos para nuestros hijos, para nosotras, una ciudad mejor; una ciudad donde mujeres y hombres ocupen el rol que decidieron ocupar. Seguramente va a ser el rol de convertir esta Córdoba, o seguir convirtiendo esta Córdoba, en una ciudad maravillosa”, expresó Miriam Acosta, concejala de la ciudad.

En tanto Cecilia Aro, secretaria de Gobierno del municipio, destacó: “Venimos a dar otro paso en aquellas decisiones que tiene que ver con la agenda de política de género. A todas aquellas acciones que se vienen haciendo desde el municipio y que son muchas, sumamos un paso más que es este compromiso asumido por el cuerpo legislativo de nuestra ciudad para poder avanzar en la paridad de género. La participación política de la mujeres en la toma de decisiones nos alienta todos los días”.

“Para nosotras, que venimos luchando, es una gran noticia”, expresó María Eugenia Terré, concejala de la ciudad.

Por otro lado, el concejal Lucas Balián, dijo: “Es una deuda que tenemos con la ciudad. El intendente nos ha pedido que tratemos ya todos los expedientes y todos los proyectos relacionados con este tema, particularmente el que tiene que ver con la enmienda que mandó el Ejecutivo a principio de año para que podamos tener un hombre y una mujer alternados, intercalados, en la próxima lista de concejales de la ciudad. El compromiso está en tratar esta situación y esto que es importante para todos los vecinos de la ciudad”.

Noticia relacionada:

Córdoba: las mujeres van por la paridad de género en el Concejo Deliberante

Te puede interesar

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.

Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"

"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".

Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo

Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.