La pequeña que fue atacada por un pitbull se recupera en el Hospital de Niños

La niña evoluciona favorablemente. Según indicaron desde la institución, los médicos evalúan sacarle el respirador en el transcurso del sábado.

La pequeña está internada en el Hospital de Niños donde evoluciona favorablemente. - Foto: archivo

Una pequeña de un año y diez meses, que fue brutalmente mordida en el rostro por un perro pitbull en la ciudad de Córdoba, se recupera en el Hospital de Niños tras ser intervenida quirúrgicamente. Está sedada y con respirador mecánico, pero con signos de buena evolución

A raíz del ataque, la pequeña sufrió fractura expuesta en su rostro y debió ser sometida a una cirugía reconstructiva. Desde el hospital donde se encuentra internada, indicaron que evalúan sacarle el respirador en el transcurso del sábado

Según informó Luciano Paretti, director del Hospital de Niños, la pequeña "sufrió un traumatismo facial. Anoche entró a cirugía, tuvo una destrucción del piso de la órbita y se encuentra en terapia intensiva, estable pero con ventilación mecánica".

Todo ocurrió en el patio de la casa de un vecino de avenida Sagrada Familia al 350, donde se encontraba la nena oriunda de Santiago del Estero que llegó a Córdoba para realizarse a un tratamiento médico.

El dueño de la perra pudo ver cuando su mascota saltó sobre el rostro de la niña. En la desesperación, atinó a abrirle las mandíbulas al animal. Al pasar los segundos y ver que no la soltaba, usó sus dedos y pudo asfixiar al animal hasta que finalmente la soltó.

Noticia relacionada: 

Córdoba: un pitbull le desfiguró la cara a una beba de un año

Te puede interesar

La provincia informó el pago de u$s 27 millones por intereses y amortización de deuda

Según se indicó desde el Centro Cívico, se trata del Título de Deuda Local al 7,125%, con vencimiento en octubre de 2026. Además, se anunció que el 1° de febrero se hará otro pago de u$s 15.682.000, por un bono de 2017 que vence en 2029.

Docentes se movilizan en el marco del paro en rechazo a la oferta salarial de la Provincia

La Uepc convocó a concentrar frente a su sede gremial de 25 de Mayo 427 a las 10. La medida de fuerza fue dispuesta por la Asamblea Provincial reunida el pasado miércoles, e incluye a las escuelas públicas de gestión estatal y privada.

Sofocaron un incendio en barrio Yapeyú y un hombre fue trasladado al Instituto del Quemado

El siniestro ocurrió este miércoles en una vivienda de Bailén al 300. Se desconocen las causas que originaron el incendio, que afectó a un ambiente, que estaría destinado a un comedor. El damnificado presentaba múltiples lesiones.

Río Tercero: encuentran el cuerpo del hombre que se arrojó al río el sábado

Desde la tarde noche del sábado, personal policial trabajó intensamente en el acceso norte de la ciudad, en la zona del Puente Negro, para localizar al hombre que, según una vecina que hizo la denuncia, se había arrojado al curso del Ctalamochita.

Habrá restricción de circulación del transporte automotor de carga del viernes al domingo

Lo informó Policía Caminera, en base a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La medida busca prevenir siniestros viales y agilizar el viaje de los vehículos que se trasladen en ambos sentidos por las más de 30 rutas nacionales.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba: se esperan tormentas aisladas para la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una temperatura máxima de 29°, que entre el lunes y el jueves escalaría hasta los 33°. Las lluvias volverían recién el viernes a la Capital provincial.