El vídeo viral de una joven latina que defiende a una pareja de musulmanes atacados en Nueva York
"Aquí tenemos que estar todos juntos y no contra una persona, eso es ridículo", dice Tracy Tong, de 23 años.
Tracy Tong, una neoyorquina de 23 años, protagonizó uno de esos gestos que le devuelven a la gente la fe en los demás.
La joven es la protagonista de un vídeo que se convirtió en viral, en la que defiende a una pareja de musulmanes que estaba siendo verbalmente agredida en un vagón del metro de la Gran Manzana.
La secuencia, que acumula más de 1,5 millón de reproducciones en Facebook, muestra a una mujer de mediana edad atacando verbalmente a una pareja: "¿Por qué estáis aquí? ¿Por qué estáis aquí si no sois de los nuestros?", les espeta ante la indiferencia del resto de pasajeros.
Otra mujer que viaja en el tren y contempla la escena le pide a la mujer que pare. Entonces ella, con gesto amenazador y poniéndole el dedo muy cerca del rostro, le grita: "No. Tú no entiendes nada. Tú tampoco eres de aquí". Cuando la otra mujer le dice que dónde ha nacido ella, contesta a gritos: "Aquí, yo he nacido en América".
Es en ese momento cuando Tracy Tong interviene. Le dice a la acosadora que ella "también ha nacido en América" y le pregunta de dónde es. "De Puerto Rico", desvela la mujer de mediana edad. La joven, entonces, emplea el inglés y el español para pedirle que sea respetuosa con la pareja a la que había estado acosando.
"Yo creo que estás siendo muy injusta. Aquí tenemos que estar todos juntos y no contra una persona, eso es ridículo. ¿De qué sirve que nos peleemos con la gente y nos pongamos contra el mundo? ¡Tenemos que ponernos juntos".
La mujer mayor le dice entonces a la joven que no se meta donde no la llaman y que los latinos están perseguidos, pero Tracy no está dispuesta a dejar así las cosas: "Yo sé lo que le pasa, mi madre es de fuera y yo estoy resentida con lo que está pasando. Pero no le falte al respeto a esta gente, por favor". "No le estoy pidiendo que se calle, le estoy pidiendo que sea respetuosa con estas personas".
Fuente: Huffigton Post.
Te puede interesar
El presidente de Uruguay reveló el estado de salud de Pepe Mujica: “Está mal y hay que dejarlo tranquilo”
En el marco de la jornada electoral en el vecino país, Yamandú Orsi, reveló que el exmandatario atraviesa un momento crítico. "No hay que enloquecerlo", dijo.
Macron y Merz, involucrados en un extraño video durante un viaje hacia Ucrania
En imágenes capturadas por periodistas en el tren donde viajaban hacia Kiev el presidente francés y el canciller alemán, los usuarios vieron a Macron "escondiendo" un bulto de papel en su bolsillo y a Merz tapando con su antebrazo algo sobre la mesa.
Guerra en Ucrania: Rusia dijo que podría apoyar el alto el fuego por 30 días
Lo aseguró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov. "Estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a los intentos de llegar a un acuerdo en Ucrania", manifestó.
Las comidas favoritas del Papa León XIV en su tierra natal: ni hamburguesa ni ceviche
Pizza con cerveza o tacos con margarita, así recuerdan al nuevo pontífice en Chicago. “Le gustaban los placeres simples”, dijo un amigo del seminario, quien agregó: "Comidas sencillas y muy estadounidenses".
India y Pakistán acordaron un alto el fuego tras la mediación de Donald Trump
Luego de que ambos países intercambiaran ataques tras un atentado en la región india de Cachemira, el mandatario estadounidense intermedió en el conflicto para que cesen las hostilidades.
La ceremonia de entronización de León XIV será el 18 de mayo: Milei ya confirmó presencia
La misa de inicio de pontificado de León XIV será el domingo 18 desde las 10 en la Plaza San Pedro. Participarán jefes de Estado, delegaciones monárquicas y diplomáticas. El presidente Milei confirmó su participación.