Mundo 21/03/2017

El vídeo viral de una joven latina que defiende a una pareja de musulmanes atacados en Nueva York

"Aquí tenemos que estar todos juntos y no contra una persona, eso es ridículo", dice Tracy Tong, de 23 años.

Tracy Tong, una neoyorquina de 23 años, protagonizó uno de esos gestos que le devuelven a la gente la fe en los demás.

La joven es la protagonista de un vídeo que se convirtió en viral, en la que defiende a una pareja de musulmanes que estaba siendo verbalmente agredida en un vagón del metro de la Gran Manzana.

La secuencia, que acumula más de 1,5 millón de reproducciones en Facebook, muestra a una mujer de mediana edad atacando verbalmente a una pareja: "¿Por qué estáis aquí? ¿Por qué estáis aquí si no sois de los nuestros?", les espeta ante la indiferencia del resto de pasajeros.

Otra mujer que viaja en el tren y contempla la escena le pide a la mujer que pare. Entonces ella, con gesto amenazador y poniéndole el dedo muy cerca del rostro, le grita: "No. Tú no entiendes nada. Tú tampoco eres de aquí". Cuando la otra mujer le dice que dónde ha nacido ella, contesta a gritos: "Aquí, yo he nacido en América".

Es en ese momento cuando Tracy Tong interviene. Le dice a la acosadora que ella "también ha nacido en América" y le pregunta de dónde es. "De Puerto Rico", desvela la mujer de mediana edad. La joven, entonces, emplea el inglés y el español para pedirle que sea respetuosa con la pareja a la que había estado acosando.

"Yo creo que estás siendo muy injusta. Aquí tenemos que estar todos juntos y no contra una persona, eso es ridículo. ¿De qué sirve que nos peleemos con la gente y nos pongamos contra el mundo? ¡Tenemos que ponernos juntos".

La mujer mayor le dice entonces a la joven que no se meta donde no la llaman y que los latinos están perseguidos, pero Tracy no está dispuesta a dejar así las cosas: "Yo sé lo que le pasa, mi madre es de fuera y yo estoy resentida con lo que está pasando. Pero no le falte al respeto a esta gente, por favor". "No le estoy pidiendo que se calle, le estoy pidiendo que sea respetuosa con estas personas".

Fuente: Huffigton Post.

Te puede interesar

Milei saludó a Francisco y participó de la misa de canonización de Mama Antula

El mandatario saludó al pontífice en la Sacristía de la Basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina para la misa iniciada a las 9:23 horas local (5:23 de Argentina).

Los restos de Piñera llegan a Santiago y serán velados en el ex Congreso chileno

En la mañana del viernes los restos del ex presidente de Chile serán trasladados a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, donde se oficiará una misa previo a la sepultura.

Francisco canonizó a Mama Antula en el Vaticano y la convirtió en la primera santa argentina

El papa Francisco declaró este domingo oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como "un modelo de fervor y audacia apostólica".

La Corte Internacional de Justicia le ordenó a Israel que permita la llegada de alimentos a Gaza

La medida exige que Israel garantice el suministro de alimentos básicos a la población palestina del enclave y detener la propagación de la hambruna. El Consejo de Seguridad de la ONU votó el martes a favor de exigir un alto al fuego inmediato.

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Ascienden a 64 los muertos por los incendios forestales que golpean a Chile

El presidente trasandino confirmó el número de fallecidos producto del fuego que arrasó a la región de Valparaíso, en la zona central del país. Gabriel Boric sostuvo que que la cifra podría aumentar significativamente.