El cambio climático reúne a expertos nacionales e internacionales en la UNC

Este viernes de 16.30 a 20.30, la Facultad de Ciencias Médicas dictará un seminario-taller para analizar y debatir sobre el cambio climático.
Durante la actividad disertarán expertos que integran la organización "Alianza Clima, Vida y Salud Argentina".

Este viernes de 16.30 a 20.30, la cátedra Introducción a la Salud Pública de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba llevará adelante el seminario-taller “Por la acción climática cordobesa”, en el Auditorio de aulas “D” de Ciudad Universitaria (avenida Valparaíso esquina Enfermera Gordillo).

Desde las 16.30 se proyectará la película “Guardianes de la Tierra” de Filip Antoni Malinowski, que muestra la lucha global por salvar el planeta cuando, tras 21 años de fracaso continuo en las negociaciones de la ONU con respecto al cambio climático, 195 naciones y 20 mil representantes se reúnen en un aeropuerto privado protegido por la milicia al norte de París para lograr este acuerdo monumental.

Una vez finalizado, el film será comentado por el médico cirujano Carlos Alberto Ferreyra, presidente de la ONG “Alianza Clima, Vida y Salud Argentina” (ACVS) y con una vasta trayectoria en el ámbito de la medicina: es diplomado en Epidemiología Avanzada (Universidad de Helsinki, Finlandia); Salud Pública y Salud Internacional (Universidades de Leeds, Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, Universidad de Alicante, España); tiene centenar de cursos de posgrado en 20 países sobre Relaciones Internacionales, Salud, Ambiente y Seguridad, Planificación Estratégica y Gestión de Riesgo y Desastres, entre otros temas, y una amplia participación en programas educativos, comunicacionales y culturales sobre cambio climático y sustentabilidad. 

A las 18.15 se iniciará se debatirá: ¿Es posible lograr el 1.5 º celsius? para lo cual se contará con las opiniones de los expertos internacionales Samuel Huq, Director del Centro Internacional del Cambio Climático (Dacca, Bangladesh) y Carlos Dora, ex Director de la Organización Mundial de la Salud (Ginebra, Suiza); y referentes nacionales de la ACVS como la profesora María Rosa Marcilla; el técnico Fabio Bruna (La Rioja); los médicos Edgard Ferreyra y Luis Gagliano (Córdoba) y el abogado José Ignacio Lazarte Vigabriel (Buenos Aires).

A las 19.15, Ferreyra dictará la conferencia “Impactos del cambio climático en Argentina y sinergias con la crisis económica, la salud y la pobreza”. A las 19.45, la licenciada Vilma Cejas desarrollará el tema “La acción climática necesaria ante los impactos en la alimentación y el modelo agroalimentario argentino. Responsabilidades. Prioridades subnacionales, provinciales e internacionales”. A las 20.15 se expondrán las conclusiones y a las 20.30 se hará la entrega de certificados. 

La actividad es gratuita, por inscripciones escribir a escueladecambioclimatico@gmail.com o llamar al 0351-5209813.

Te puede interesar

Se fracturó el tobillo mientras hacía senderismo en las Altas Cumbres y fue rescatada por el DUAR

La mujer, de 32 años, sufrió una lesión durante una caminata y quedó imposibilitada de continuar.

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de barrio SEP

Durante la tarde de este sábado, personal policial se hizo presente en un domicilio donde un hombre mayor de edad se encontraba inconsciente.

Altas Cumbres: el DUAR rescató a una cabra atrapada en un precipicio por más de una semana

El procedimiento se realizó en el paraje Puesto El Faldeo, en Villa Cura Brochero. El animal se encontraba en un despeñadero de aproximadamente 70 metros de altura.

Alerta por riesgo de incendios forestales: es alto y muy alto durante el fin de semana

Se recomienda extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.

Un joven murió tras impactar con su moto contra un poste de luz en B° Hipólito Yrigoyen

Sucedió en horas de la madrugada del sábado. La víctima fatal tenía 23 años y conducía una Benelli TNT 600 cc. 

Murió tras perder el control de su vehículo e impactar contra un árbol en Villa San Isidro

El hecho ocurrió en la Ruta E-56, en el departamento Santa María. La víctima fatal conducía una Renault Sandero y tenía 54 años.