Proponen que se declare la emergencia tarifaria en el servicio de energía

De aprobarse, durante 180 días la tarifa de luz en la provincia no podrá ser modificada. La iniciativa fue presentada por el bloque Cambiemos-UCR.
De aprobarse la iniciativa, la luz no podría aumentar durante 180 días.

El bloque de Cambiemos-UCR en la Legislatura provincial presentó este martes un proyecto de ley para que se declare la emergencia tarifaria en el servicio de energía. De aprobarse la iniciativa, el precio de la luz no podrá sufrir modificaciones en un plazo de 180 días.

Las propuesta será tratada a partir de este miércoles y enmarca a todas las prestatarias del servicio de energía en Córdoba, ya sean publicas o privadas, y para todas las categorías de clientes.

Además, el proyecto establece que solo se podrá disponer la suspensión del servicio cuando se registre la falta de pago de dos o más periodos consecutivos. A su vez, la factura de luz podrá ser cancelada mediante planes de pago, con un mínimo de seis cuotas.

“Su trascendencia social y económica ocupa un lugar privilegiado entre las prestaciones protegidas por el estado, que como tal tiene el deber de tutelar a través de distintos instrumentos legales que garanticen el acceso a todos los usuarios en el ámbito provincial, como así también de regular su prestación en condiciones de igualdad", afirmaron desde el bloque que preside Orlando Arduh.

También agregaron que uno de los factores que motivan al proyecto son las tarifas "excesivamente onerosas, cuando no impagables".

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El principal acusado por el asesinato de la adolescente de 14 años volvió a declarar frente al fiscal Garzón, quien mantiene el caso bajo un total hermetismo. 

Continúan las asambleas en Tamse: aseguran que la Municipalidad no responde al reclamo salarial

Desde las 12, en la punta de línea de los Japoneses choferes de la empresa Tamse, que trabajan en las líneas 20, 23, 27, 600 y 601, realizan asambleas informativas.

La Provincia proyecta una cosecha récord este año: "Será la mayor de los últimos 60 años"

El Gobierno provincial anunció que Córdoba alcanzará una producción de más de 42 millones de toneladas de granos.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra Marcha Federal

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será el miércoles, en coordinación con una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Río Cuarto: detuvieron a un hombre imputado por abuso sexual que hostigó a una denunciante

Se trata de un ex profesor de hockey, que se encuentra acusado de al menos 14 hechos de abuso sexual, gozaba de libertad condicional y espera el llamado a juicio.