Proponen que se declare la emergencia tarifaria en el servicio de energía

De aprobarse, durante 180 días la tarifa de luz en la provincia no podrá ser modificada. La iniciativa fue presentada por el bloque Cambiemos-UCR.

De aprobarse la iniciativa, la luz no podría aumentar durante 180 días.

El bloque de Cambiemos-UCR en la Legislatura provincial presentó este martes un proyecto de ley para que se declare la emergencia tarifaria en el servicio de energía. De aprobarse la iniciativa, el precio de la luz no podrá sufrir modificaciones en un plazo de 180 días.

Las propuesta será tratada a partir de este miércoles y enmarca a todas las prestatarias del servicio de energía en Córdoba, ya sean publicas o privadas, y para todas las categorías de clientes.

Además, el proyecto establece que solo se podrá disponer la suspensión del servicio cuando se registre la falta de pago de dos o más periodos consecutivos. A su vez, la factura de luz podrá ser cancelada mediante planes de pago, con un mínimo de seis cuotas.

“Su trascendencia social y económica ocupa un lugar privilegiado entre las prestaciones protegidas por el estado, que como tal tiene el deber de tutelar a través de distintos instrumentos legales que garanticen el acceso a todos los usuarios en el ámbito provincial, como así también de regular su prestación en condiciones de igualdad", afirmaron desde el bloque que preside Orlando Arduh.

También agregaron que uno de los factores que motivan al proyecto son las tarifas "excesivamente onerosas, cuando no impagables".

Te puede interesar

Neonatal: arrancó la audiencia de alegatos, en la que los fiscales pedirán las penas para los 11 acusados

Se puso en marcha la etapa de los alegatos con la exposición de los fiscales de Cámara. La enfermera Brenda Agüero es la principal acusada. Además, hay 10 funcionarios imputados, entre ellos el ex ministro de Salud, Diego Cardozo.

Por presuntas "estafas reiteradas" de una empresa de aberturas, secuestraron dinero y vehículos

Allanamientos en los barrios Villa Belgrano, Jockey Club y Guiñazú derivaron en el secuestro de dos automóviles, un cuatriciclo, 10.800.000 pesos, dólares, 12 teléfonos celulares, cinco CPU, notebooks y tablets, entre otros elementos.

Cambios en la Municipalidad: Passerini le pidió la renuncia a todos sus funcionarios

En una inesperada "reducción de planta", el intendente Daniel Passerini decidió que todos los integrantes del gabinete deben presentar su dimisión para evaluar quiénes seguirán en su equipo.

Un operario agrícola murió atrapado en la máquina que embolsa alimento para animales

El accidente laboral fatal ocurrió en un campo de cultivo ubicado en la localidad Tío Pujio. El trabajador tenía 23 años. La Las causas del hecho son investigadas por la Policía.

"Los fiscales van a pedir perpetua", dijo el abogado de Brenda Agüero antes de los alegatos

Gustavo Nievas, el defensor de la principal acusada en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal, adelantó que la jornada de este martes será "difícil" pero que la enfermera "está tranquila".

Córdoba: un bebé de dos años falleció ahogado en una pileta

En trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Parque Siquiman, en el departamento de Punilla. Un servicio de emergencias intentó reanimarlo pero no logró salvar al pequeño.