Córdoba 05/11/2018

Presentan un informe de contaminación del agua tras la inundación de Taym

Desde las 19 en el Museo de Antropología se dará a conocer el informe realizado en el marco del proceso que lleva adelante el fiscal Peralta Otonello.

La inundación y el desborde en Taym ocurrió en marzo del año pasado. - Foto: archivo (Diario Tortuga).

En el marco de la causa por contaminación tras la inundación ocurrida en la planta de tratamiento de residuos peligrosos Taym, cercana a Villa Parque Santa Ana en marzo del año 2017, este lunes desde las 19 se dará a conocer en el Museo de Antropología de la UNC un informe que confirma la contaminación del agua.

El informe fue realizado por un grupo interdisciplinario en el que participaron biólogos, geólogos, ingenieros hidráulicos, ingenieros químicos, médicos, entre otros profesionales dentro del proceso que lleva adelante el fiscal Alejandro Peralta Otonello, informó Cba24N.

Los datos que se conocerán hoy reflejan que la corriente de agua ingresó a la planta y arrastró todos los materiales altamente tóxicos que allí se procesan, haciéndolos llegar así hasta el canal Los Molinos y dirigiéndolos 11 kilómetros por agua hasta la planta potabilizadora de Aguas Cordobesas. 

Todo esto ocurrió una hora antes de que se pudieran cerrar las compuertas de la empresa Aguas Cordobesas, de acuerdo a la pericia.

Te puede interesar

Un motociclista de 33 años murió tras chocar contra un ciclista en Cruz del Eje

El trágico hecho ocurrió este domingo en la ruta A 175, a la altura del kilómetro 18, cuando la víctima, a bordo de una motocicleta marca Keller 150cc, colisiono contra un ciclista de 43 años que fue internado por las heridas.

La UEPC continúa exigiendo al Gobierno provincial una propuesta salarial y laboral

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba comunicó que, en el marco del estado de sesión permanente, fue convocado un plenario de secretarias y secretarios generales para el día jueves 15 de febrero para determinar las acciones a seguir.

Aumentan las multas de la Caminera: cómo quedan los nuevos valores

Lo hizo a través de la Resolución 15 publicada en el Boletín Oficial y dispuso “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 en la suma de $966”.

Dengue en Córdoba: ante la creciente demanda por síntomas, suman lugares para detección

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó que, ante la presencia de síntomas compatibles con el dengue, cualquiera de los centros de Salud, las DEM y los hospitales municipales están capacitados para atender, diagnosticar y tratar la enfermedad.

Por síndrome urémico hemolítico, ya hubo dos fallecimientos y siete casos en niños de Córdoba

Lo informó el Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología. Los casos son en niños menores de siete años.

Viernes lluvioso en Córdoba, con probables ráfagas y 26° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de diversa intensidad para este viernes en la ciudad. A partir del sábado, iniciará un aumento paulatino de la temperatura, que hacia el domingo y el lunes escalaría por encima de los 30°.