
Presentan un informe de contaminación del agua tras la inundación de Taym

En el marco de la causa por contaminación tras la inundación ocurrida en la planta de tratamiento de residuos peligrosos Taym, cercana a Villa Parque Santa Ana en marzo del año 2017, este lunes desde las 19 se dará a conocer en el Museo de Antropología de la UNC un informe que confirma la contaminación del agua.
El informe fue realizado por un grupo interdisciplinario en el que participaron biólogos, geólogos, ingenieros hidráulicos, ingenieros químicos, médicos, entre otros profesionales dentro del proceso que lleva adelante el fiscal Alejandro Peralta Otonello, informó Cba24N.
Los datos que se conocerán hoy reflejan que la corriente de agua ingresó a la planta y arrastró todos los materiales altamente tóxicos que allí se procesan, haciéndolos llegar así hasta el canal Los Molinos y dirigiéndolos 11 kilómetros por agua hasta la planta potabilizadora de Aguas Cordobesas.
Todo esto ocurrió una hora antes de que se pudieran cerrar las compuertas de la empresa Aguas Cordobesas, de acuerdo a la pericia.


Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

¿Qué comen los argentinos en el trabajo?, el rol de la alimentación en la productividad

Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







