Política18/03/2017

Se agita el clima en la izquierda: nuevos cruces entre PTS y el PO

El lanzamiento a la precandidatura de Del Caño y Bergman encendió la interna entre las dos facciones que forman parte del acuerdo del FIT. La reacción de la agrupación liderada por Pitrola.

Sobrero, Pitrola, Bregman y Del Caño

El lanzamiento a la precandidatura de los dirigentes del PTS Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, en provincia y ciudad de Buenos Aires, respectivamente, agitó la interna en el acuerdo que la fuerza mantiene con el Partido Obrero y la Izquierda Socialista, dentro del FIT. Desde el PO, criticaron lo que catalogaron como “un anuncio unilateral y agresivo que perjudica el Frente de Izquierda”; mientras que, desde la Izquierda Socialista acusaron al PTS de querer dividir el FIT.

En Córdoba, reconocen que la “madre de todas las batallas” será Buenos Aires en esta elección. Y por lo tanto, es allí donde se van a centrar las estrategias del armado que puede trasladarse al resto de las provincias. En el PTS, además, reconocen que el enojo de las otras dos fuerzas se dio a partir del anuncio de esta semana con Del Caño y Bregman como protagonistas.

Tras ello, llegaron las acusasiones y uno de los más molestos en el plano nacional fue Néstor Pitrola, el histórico dirigente del Partido Obrero que estará este lunes en Córdoba donde se presupone que se manifestará en torno al clima que se vive dentro del acuerdo del FIT. Pitrola llegará en el comienzo de la semana y lo hará en el marco del aniversario que se cumplirá el próximo viernes del Golpe de Estado Cívico Militar de 1976.

Pese a las críticas, en el PTS aseguran que el malestar en el PO es por la discusión de lo que algunos consideran el liderazgo dentro del acuerdo y no descartan abrir la puerta a una futura negociación. Varios de los que integran el FIT admiten también que la discusión está abierta y dejan la puerta abierta a una negociación en Buenos Aires, donde en muchos distritos, además de la elección provincial para diputados y senadores nacionales, se eligen también concejales; o en la misma Legislatura porteña, donde se renueva parte del recinto.

Te puede interesar

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.

Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"

"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".

Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo

Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.