Reiteran el pedido de derogación de la ley de grabado de autopartes
El legislador Orlando Arduh afirmó que se trata de "una estafa para los cordobeses". En tanto, Daniel Passerini destacó que el objetivo es "reducir la cantidad de robos".
El legislador del interbloque Cambiemos en la Legislatura, Orlando Arduh, reiteró este miércoles el pedido ante la Provincia para que se derogue la ley de grabado de autopartes, que considera como "una estafa para los cordobeses".
En 2016, "con un costo de 490 pesos por auto, recaudaron 120 millones de pesos y también está el 8 por ciento del canon que cobra la Provincia. No sabemos si cobró la Provincia en 2016, si lo hicieron en 2017 cuando recaudaron 180 millones de pesos. Estamos hablando un canon de cánones de 10 millones en un año y de 15 en otro año", destacó Arduh a Cadena 3.
El legislador además criticó que no hayan sido respondidos los pedidos de informes. "Es un excelente negocio para la empresa y una estafa para los cordobeses", aseveró.
La ley busca "reducir la cantidad de robos"
Por su parte, el vicepresidente de la Unicameral e integrante del bloque de Unión Por Córdoba, Daniel Passerini, remarcó que la legislación tiene como objetivo "reducir la cantidad de robos pero primero reducir el mercado clandestino de venta de repuestos".
Asimismo, reconoció que la empresa Grababus “demostró no tener aptitud ni competencia”, por lo que fue suspendida.
“Hay un decreto que está fundamentado, que es el documento legal, que rescinde el contrato y adjudicación que tiene esta empresa Grababus con la Provincia a partir de un incumplimiento impositivo que supera los 30 millones de pesos fundamentado que no se cumplió no sólo con el pago de impuestos a Provincias sino que, además no cumplió con lo que la ley establecía porque se comprobó que la empresa tercerizó a la cámara de grabadores”, agregó a ese mismo medio.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.