El Cispren denunció que Eduardo Acastello amenazó a un periodista

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba manifestó su repudio "a la actitud violenta de amedrentamiento que tuvo el ex intendente de Villa María" contra Andrés Ferreras.
Eduardo Acastello envió una carta documento al periodista Andrés Ferreras para intimidarlo por una nota publicada el 29 de octubre pasado. Foto: archivo.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, manifestó su repudio a la actitud violenta de amedrentamiento que tuvo el ex intendente de Villa María, Eduardo Accastello hacia el periodista Andrés Ferreras, corresponsal de La Voz del Interior y responsable de Villa María vivo, ex Secretario General del Cispren en esa seccional.

De acuerdo a un comunicado publicado este miércoles por el Cispren, en la jornada de ayer Accastello difundió vía redes sociales una foto de una carta documento dirigida hacia Ferreras para intimidarlo por una nota publicada el 29 de octubre pasado.

"La clara intención de Accastello de estigmatizar la labor periodística por la publicación de información que le resulta incómoda, exige reparación inmediata de su parte, ya que atentaría en contra de la libertad de expresión y del libre ejercicio del periodismo, banderas históricas en nuestra lucha sindical", señalaron desde el gremio de prensa.

Además, el Cispren indicó que la actitud del ex intendente Accastello, imputado en la Justicia federal por una causa de sobreprecios en la obra pública Eninder persigue una intención disciplinadora hacia todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la prensa en Villa María y el resto de la provincia.

Por otro lado, el gremio destacó que Accastello ofició como asesor de programación en la Radiodifusora de Villa María, en el momento en que ésta fuera propiedad de Gerardo Raúl Varetto, vaciador de La Mañana de Córdoba: "Recordemos que ex trabajadores de La Mañana manifestaron que Accastello era quien definía la línea editorial del desaparecido medio de comunicación".

En su comunicado, el Cispren dijo que "resulta al menos sospechoso, que esta maniobra se lleve a cabo pocos días antes del inicio del juicio por la causa CBI Cordubensis en la que se mencionaría el nombre de Eduardo Accastello".

Finalmente, desde el gremio de prensa se solidarizaron con Ferreras a la vez que advirtieron: "No cederemos un ápice en la férrea defensa de nuestro derecho de llevar a cabo la labor periodística, exigiendo las garantías de libertad de expresión consagradas por la Constitución Nacional y el Estatuto del Periodista Profesional.

Te puede interesar

Río Cuarto: la 92º Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre

El evento cuenta con más de 600 expositores. Con 4.500 personas involucradas en esta edición, la
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 621, en cercanías de Oncativo y en la mano  sentido a Rosario. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires. 

Departamento Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

El planteo de comunas y municipios se produce a poco del comienzo de la temporada alta. Se reclama a la Nación que active las tareas de mantenimiento en la principal vía de comunicación del valle de Punilla.

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

El proyecto de Ley de Promoción Industrial establecería un marco normativo único, ágil y previsible, adaptado a la realidad de las pymes y grandes industrias.

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

El exasesor legislativo fue indagado, se abstuvo de declarar y negó los hechos. La fiscal Analía Cepede sumó una acusación por promoción a la corrupción de menores.