País16/03/2017

Trasladan a Milani a Buenos Aires por estudios médicos

El detenido ex jefe del Ejército César Milani, procesado por delitos de lesa humanidad, será trasladado a la Unidad 28 de la Alcaldía de Tribunales y desde allí se lo llevará al Hospital Penitenciario Central (HPC), donde permanecerá al menos 72 horas.

Milani, que estaba detenido en la cárcel de La Rioja desde el 17 de febrero, llega al aeropuerto metropolitano en medio de un fuerte operativo de seguridad, a cargo de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Una vez en Aeroparque, Milani será trasladado a la Unidad 28 de la Aicaldía de Tribunales y desde allí se lo llevará al Hospital Penitenciario Central (HPC), donde permanecerá al menos 72 horas para ser sometido a una serie de estudios médicos, indicaron las fuentes.

Luego de la revisión médica, la Justicia decidirá cuál será el lugar de reclusión de Milani, quien fue jefe del Ejército entre junio de 2013 y julio de 2015, y está acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos en La Rioja y en Tucumán, entre otros cargos.

El traslado de Milani desde el penal de La Rioja al Hospital Penitenciario Central, en Ezeiza, fue ordenado el miércoles por el juez federal de la Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena.

Te puede interesar

Javier Milei viajó a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.